Detalles de los aprehendidos que se enfrentaron con el personal policial

P1460827

Sobre el enfrentamiento con personal policial donde fueron capturados dos mayores de edad acompañados por dos mujeres menores, el Comisario Báez, Jefe de la Policía Comunal de Chivilcoy, fue consultado por los detalles del enfrentamiento con la policía de nuestra ciudad y la investigación y situación procesal.

 

 

Dos enfrentamientos con personal policial

 

“En la noche del sábado, contábamos con una información sobre un vehículo marca Volkswagen Gol, del que teníamos la patente, que iba a ingresar a nuestra ciudad, con los ocupantes que trasladaban armas de fuego y droga, por lo que se implementa un operativo en inmediaciones de la Ruta 5 y 30, se avista el vehículo y cuando van a interceptarlo, los ocupantes efectúan disparos que es repelido por personal policial y se inicia una persecución por la ruta 30 en dirección a nuestra ciudad y al cabo de unos minutos, existe un segundo enfrentamiento en inmediaciones de calle Cerrillo de la Avería y Diagonal Santilli. En ese lugar, los 4 ocupantes descienden del automóvil, efectúan disparos al personal policial, siguiendo la fuga a pie y tres de ellos fueron interceptados a 100 metros sobre la Diagonal”.

 

P1460815

 

Secuestraron armas, teléfono celular, computadora y marihuana

 

Siguiendo con el relato de lo sucedido, indica “El cuarto ocupante del auto sigue la fuga hasta ser interceptado a unos 600 metros de donde dejó el auto. En el auto los peritos, secuestran un arma calibre 22, con proyectiles intactos y vainas servidas, teléfono celular, poca cantidad de marihuana, una computadora y en donde fue aprehendido el cuarto sujeto se secuestra un arma calibre 32 con proyectiles y vainas servidas. Todo fue periciado por policía científica que estuvo trabajando prácticamente todo el día y realizaron pericias de dermotest”.

 

En cuanto a los aprehendidos, el Jefe Policial detalló “Identificado como Hugo Andrés Cirelli, si bien estaba residiendo en Chivilcoy es oriundo de Bragado, posee antecedentes por venta de estupefacientes y delitos contra la propiedad purgó condena, estuvo detenido en nuestra ciudad. Con respecto al otro detenido, Facundo Conti de 33 años es oriundo de San Pedro”.

 

La menor de 13 años es concubina de Cirelli de 40 años y al de 16 pareja de Conti de 33 años

 

 

Sobre las acompañantes de éstas dos personas, indicó “Son ambas menores de edad, una de ellas de 13 años es concubina de Cirelli de 40 y la otra menor de 16 años que es pareja de Conti de San Pedro como el. La verdad es que nos llamó la atención la situación de la menor de 13 años porque además parce menos edad de la que tiene y eso queda en manos de minoridad que estuvo interviniendo y seguramente van a tratar el caso como corresponde porque es una nena que está con un delincuente de 40 años”.

 

P1460826

 

Cirelli fue dado de alta, está alojado en la Comisaría, a la menor de 16 años se le extrajo una bala de la rodilla izquierda

 

Agregó que Cirelli, producto del enfrentamiento resultó herido y estuvo internado en el Hospital Municipal de Chivilcoy, hasta horas de la mañana del lunes que fue dado de alta y el día martes será trasladado a sede judicial. La menor de 16 años de edad, resultó herida en la rodilla izquierda, fue asistida en el hospital municipal, donde se le extrajo el proyectil que sería de un calibre 32, que coincide con el arma secuestrada donde se produjo la aprehensión de Cirelli. “Con las pericias respectivas, se determinará que la joven fue lesionada por las mismas personas que la acompañaban”.

 

Conti fue trasladado el lunes a la mañana a sede fiscal y por parte de las menores, se dispuso la entrega a los progenitores.

 

Conti, Le Pors y Cirelli, integrantes de la agrupación motoquera “Los Tehuelches”

 

En cuanto al vínculo con “Los Tehuelches” la banda de motoqueros que se enfrentó en Luján, Báez explicó “El vínculo está comprobado, tanto de Cirelli, Conti y Le Pors que forman parte de la agrupación de motoqueros. Días posteriores a la detención de Gatto, la justicia dispuso allanamiento en un domicilio de una sección de quintas, que era donde residía Cirelli. No hay dudas de que las tres personas mencionadas forman parte de Los Tehuelches”.

 

 

Con respecto a los avances de la investigación y si hay pruebas que los vinculen con la venta de estupefacientes, el Comisario Baez, fue muy cauto y expresó “Estamos en conocimiento de una investigación en curso por la venta de estupefacientes, no quiero entorpecer la causa con algún dato, porque en eso está trabajando Eric Vargas de la DDA antinarcóticos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *