Detalles de la investigación que llevó a dar con el prófugo Gabriel Sosa

P1430318

 

Estefanía Orlando fue hallada muerta el 28 de febrero envuelta en una sábana en calle Rosetti entre 86 y 84. La causa quedó a cargo del Dr. Massaroni donde ese día se llevan a cabo tres allanamientos.

 

El primero, en casa de Estefanía Orlando en Avenida 22 de Octubre y calle 110, el segundo en el domicilio de su ex pareja, Gabriel Sosa en calle Brown 35 y en las inmediaciones del lugar donde fue encontrada Orlando sobre calle 88 entre Río Juramento y Alsina. En estos lugares se secuestraron distintos elementos analizados como pruebas por el fiscal interviniente y producto de la investigación y a los tres días de hallado el cuerpo de Estefanía se procedió a la detención de José Luis Cabral quien quedó imputado en el hecho.

 

Estefania

 

La investigación sigue su curso y se realiza un nuevo allanamiento en un taller de Avenida Suarez y calle 1, donde se logra secuestrar la camioneta propiedad de Gabriel Sosa. Según pericias y testimonios recolectados, sería la camioneta que utilizó Sosa para trasladar el cuerpo de Estefanía.

 

Se determina el pedido de detención de Gabriel Sosa y comienzan distintos procedimientos para poder dar con el prófugo. La investigación se dio no solo giró en torno a la provincia de Buenos Airs sino que los llevó por otras provincias del país.

 

Estuvieron trabajando en localidades vecinas, también en Salta donde había surgido información de que el prófugo Sosa podría encontrarse en una localidad de dicha provincia.

 

Personal policial de investigaciones, analizó escuchas telefónicas, redes sociales, datos que se fueron aportando, que permitieron saber que se encontraba en la localidad de Moreno en un asentamiento conocido como “Los Paraguayos”.

 

Personal de la DDI con personal policial, llegan al lugar donde no logran dar con Sosa pero si, se logran secuestrar distintos elementos. A partir de esa situación Sosa cambia el lugar donde se encontraba.

 

sosaa

 

Finalmente se lo localiza en la localidad de Moron. Una vez detectado el domicilio puntual en calle Rio Gallegos 885, donde Sosa se encontraba en el lugar y con la orden de detención una vez que sale del domicilio se procede a la aprehensión.

 

Sosa no se resistió en ningún momento. El jueves a las 8 de la mañana será trasladado a Mercedes para prestar declaración y se determinará donde será alojado Gabriel Sosa, quien estuvo más de 5 meses prófugo, imputado por la muerte de Estefanía Orlando de 23 años de edad, mamá de una pequeña de 6 años.

 

BitanhausPie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *