Detalles de la investigación del robo en Gorostiaga: «La causa gira en torno a una deuda, estamos esperando medidas del poder judicial»

El Secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, brindó detalles en torno al robo en una vivienda en Gorostiaga sucedido el pasado 16 de septiembre en la madrugada.

Hubo avances en la investigación y sobre eso refirió: «En la madrugada del 16, en Gorostiaga, un grupo de malvivientes había ingresado en una propiedad de donde sustraen algo de dinero, teléfonos celulares y otras pertenencias de las víctimas que fueron maniatadas en su mayoría mujeres. Los delincuentes que ingresan en principio son cuatro hombres con el rostro tapado y luego entran otros dos con el rostro descubierto. Cuando se realiza la denuncia eso fue un dato que llamó la atención al personal policial».

«Cuando comienzan las tareas de investigación las víctimas reconocen a esas dos personas y cuando se avanza con la investigación se recolectan algunas pruebas que fueron corroboradas con material fílmico del Centro de Monitoreo logrando individualizar un vehículo que resulta ser propiedad de una persona que había realizado una operación comercial por un monto de dinero importante con la familia de las víctimas».


«La investigación está orientada en torno a esa situación, donde se toma declaración de las víctimas donde ellos reconocen la operación comercial de casi un millón de pesos , habiendo adquirido muebles y electrodomésticos y quedando una deuda también importante. La persona que le vendió estos elementos le había manifestado que esa deuda se la iban a cobrar de todas formas y no por el camino legal sino por la fuerza».

«Irrumpen en la vivienda, con violencia, maniatando a las personas e intentando cobrarse una deuda de manera ilegal. Esto fue plasmado en el sumario y se piden allanamientos donde algunos se realizaron y se recuperaron elementos y ahora aguardando las directivas del Poder Judicial. Somos optimistas que gracias al trabajo de policía y con la información que aportaron las víctimas, el hecho está prácticamente esclarecido. El sumario ya fue elevado a la fiscalía y ahora aguardando las medidas del Poder Judicial».

En este sentido agregó: «Estaban esperando al hombre de la familia porque presumían que ésta persona iba a llegar con un monto de dinero por una transacción comercial que este habría realizado, pero nunca llegó mientras estuvieron los delincuentes en el lugar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.