Detalles de la investigación. Banda organizada, entregadores, planificación, allanamientos y detenciones

Se realizó en la Comisaría de Chacabuco, una conferencia de prensa en relación al esclarecimiento del robo en que fuera víctima la contadora del Banco Provincia de Buenos Aires, Carolina Sosa, el pasado 22 de julio, en la que estuvieron presentes Estuvieron presentes el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, el secretario de Seguridad Ciudadana, Darío Ciminelli, Secretario de Seguridad de Chivilcoy, Carlos Perillo, el director departamental de investigaciones de Junín, comisario mayor Miguel Reisenauer, el Jefe comunal de Chacabuco, comisario Enrique Arce, el delegado de Rawson, Juan Carlos Gómez y demás miembros de seguridad.

En ese marco, Ciminelli detalló el proceso de investigación, y cómo logró darse con los implicados en dicha causa. “Destacable la labor policial llevada a cabo en nuestra ciudad”, expresó Ciminelli, reconociendo el trabajo de los oficiales César Pinteño y Federico Benavídez, como de todo el equipo de Seguridad, mencionando más de 4.000 horas de escuchas telefónicas, coordinando y trabajando en equipo con los jefes de las distintas localidades.

 

A raíz de la investigación el día 2 de septiembre, personal de la Comisaría de Chacabuco, conjuntamente con DDI, realizaron un allanamiento de urgencia en una vivienda de calle Alejandro Bancora 424 de Chivilcoy. Allí residía Tula Bacaran Viviana  de 23 años DNI 38.043.085 Ofl.de policía de 3 años de antigüedad quien se encontraba de licencia médica y prestaba servicios en Subcria. Rawson,  a quien se le incautó un par de zapatillas, cámara de foto, campera, cadenita, caja de reloj de madera un par  aros, todos estos sustraídos a la víctima.

También se realizó allanamiento en el domicilio de calle Ituzaingo y calle 508 de Chivilcoy domicilio de Uran Antonio Luis de 55 años a quien se le secuestró un DVD, 1 campera de dama  1 frazada, precintos, varios alhajas, 5 relojes y un pin identificatorio del Banco Provincia. El  Fiscal interviniente ordenó la Aprehensión de Tula y Uran.

El día jueves, se llevaron adelante otros 4 allanamientos en el partido de Moreno y otro en Pablo Nogués, siendo dos ellos positivo secuestrándose en el domicilio de calle Posadas 6849 de Moreno al inquilino De León Carlos Alberto, herramientas varias,  2 tubos de oxigeno 10 kg., 1 tubo de 3 m3, 1 garrafa gas 3kg., una masa, un corta fierro, 2 destornilladores, 1 soplete cortador con manómetro regulador de presión, 2 sopletes cortadores, 1 violín profesional, 1 teléfono celular Samsung J3. El Fiscal interviniente ordenó la detención de De León Carlos Alberto de 57 años.

Por último se realizó otro allanamiento en calle 1ro. de Mayo 638 de Moreno, donde vivía Aranda Edgardo de 37 años quien fue detenido días atrás por la DDI Bragado. En esta vivienda se incautó vehículo Fiat Siena gris Ptte. JYS.458 utilizado como apoyo en el ilícito investigado.

La investigación continúa y día a día se conocen más detalles. La oficial de policía Viviana Tula, junto a los detenidos el pasado sábado en Chivilcoy, Daniel Oscar Reynaldo (47), con domicilio en Moreno y Ricardo Antonio Coquiz (48), domiciliado en 9 de Julio, habrían sido los autores materiales del robo que sufriera el pasado 13 de mayo, José Pablo Terrile, en su domicilio ubicada sobre Ruta Provincial 41 y acceso a Castilla, frente a estación de Trenes del Ferrocarril San Martín, y en el que se alzaron con más de 15 mil pesos y otros objetos de valor y de otros hechos similares.

“El hecho delictivo que se dio en Chivilcoy, se desprendió de las escuchas  que se llevaron a cabo desde Chacabuco y que alertaron a esa localidad y que afortunadamente se pudo detener a la Oficial Tula y los otros dos delincuentes estaban gozando de salidas transitorias. Ellos tres, habían participado del robo a la contadora. Eso está acreditado, cómo se reunieron, cómo planificaron junto a otras 5 personas que también fueron detenidas, dos de Moreno que reclutaban gente para cometer estos hechos. También en otra investigación se detuvo otra persona por un hecho de piratas del asfalto en Bragado”.

Se destacó el trabajo comprometido del personal policial y que gracias a un trabajo en conjunto, se pudo detener a la persona que sería el especialista de abrir cajas fuertes, porque tenían la intención de robar el Banco y que por circunstancias ajenas a las que planificaron, tuvieron que abortar el robo al banco y fueron por la Contadora. Todos los integrantes están detenidos y ahora continúa el trabajo de la justicia. Son 8 los detenidos con participación en el robo de la contadora. Todos los vehículos fueron secuestrados”

Share this...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *