Después de 30 años, el niño de la tapa de Nevermind demandó a Nirvana por explotación sexual

El joven, reclama hoy una indemnizacion  por los «daños que sufrió y seguirá sufriendo». Si bien, Spencer Elden incluso se ha prestado para rememorar esa imagen ya siendo un adolescente y adulto, se ve que ahora decidio realizar acciones legales contra la banda.

Elden era un bebé cuando protagonizó la icónica portada del disco Nevermind de Nirvana; ahora denunció a los exintegrantes y herederos del grupo por explotación sexual.

Segun detalla la denuncia realizada en California; «Los acusados explotaron sexualmente a Spencer de manera intencional y comercial e hicieron uso de la impactante naturaleza de su imagen para promocionarse a sí mismos y su música a costa de Spencer».


Segun Elden las personas que acusa, siguen recibiendo beneficios por «la comercialización de la explotación sexual».

La demanda apunta a Dave Grohl, Krist Novoselic y el legendario Kurt Cobain (fallecido en 1994), por lo cual esa parte recaer en la heredera del patrimonio Courtney Love; tambien incluyen en la demanda a Kirk Weddle (fotografo)

La rareza del caso es que en la demanda tambien se incluye a Chad Channing, quien fue baterista de Nirvana en sus comienzos pero que abandonó la formación en 1990, antes de que se editara Nevermind.

La tapa de disco de Nirvana está considerada como una de las más icónicas de la historia del rock. 

Hay que mencionar, sumando rarezas, que Elden, ya de grande, ha recreado varias veces esa portada. Sin embargo, en algunas ocasiones se ha mostrado molesto por estar vinculado a la imagen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *