Después de 140 años Chivilcoy vuelve a Editar obras de teatro

El secretario de Cultura Adrian Vila explicó: “Desde 1879, que no se editan obras de teatros chivilcoyanas, si se hacen las puestas, están escritas pero no se editan; el ultimo fue Manuel Lopez Lorenzo según datos de Carlos Armando Costanzo. Arrancamos con 3 obras de Diego Scarpellino, dos que ya fueron puestas y una inedita., Con estudio preliminar y prologo de Ricardo Manetti» (*).

Despues de 140 Chivilcoy vuelve a editar obras de teatro

Entrevista al Secretario de Cultura de la ciudad de Chivilcoy Adrian Vila

Posted by La Gaceta Del Oeste on Sunday, May 5, 2019

Vila explico que además esa misma noche se realizara la presentación un poemario de Daniel Casas Salicone, con estudio preliminar de la Dra. De la Universidad de Meryland, Liria Evangelista.

(*) Ricardo Manetti: Es Licenciado en Artes (FFyL, UBA). Profesor titular regular de Historia de los Medios (Diseño de Imagen y sonido, FADU, UBA), profesor adjunto regular de Historia del cine latinoamericano y argentino (Artes, FFyL, UBA) y profesor titular de Historia del Cine Argentino (Diseño Audiovisual, UNA). Profesor de la Maestría de Gestión Cultural (FFy L, UBA). Ha sido becario del Programa de Intercambio Cultural de la Agencia Informativa y Cultural de los Estados Unidos (USA) y de la UNED (Madrid, España). Como investigador ha participado en importantes publicaciones sobre cine argentino e internacional entre las que figuran Cine argentino en democracia; Cine argentino, industria y clacisismo 1933-1956 y Cine argentino, Modernidad y vanguardias 1957-1983 (Fondo Nacional de las Artes, 1994, 1999 y 2005), Cien años de cine (La Nación Revista, 1996), 30-50-70. Conformación, crisis y renovación del cine industrial argentino y latinoamericano (EFFL, UBA, 2014). En los últimos quince años se ha dedicado a la gestión cultural. Ha sido Subsecretario de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Creador y director general del BAFICI en sus primeras tres ediciones, Secretario Académico de la Fundación Konex y responsable de la producción artística de los Festivales Konex de la Cultura y fue Director de Asuntos Culturales y responsable de la programación artística de Faena Group.

Por su trabajo como productor teatral recibió los premios INADI y Roberto Jáuregui y las obras que produjo obtuvieron varios premios ACE (Asociación de Cronistas de Espectáculos). Entre sus producciones teatrales se destacan Rent, la vida es hoy (Ciudad Cultural Konex), Misterio del ramo de rosas (Multiteatro) Hedwig and the Angry Inch (Metropolitan y Roxy) , La noche que Larry Kramer me besó (Teatro Payró), La gata sobre el tejado de zinc caliente (El Galpón de Sánchez), La cola del avión (El Cubo) Mi primera vez (El Cubo). Actualmente dirige la carrera de Artes (FFyL, UBA) y el Centro Cultural Paco Urondo (UBA). Ha sido jurado de una decena de tesis de doctorado, maestrías y licenciaturas referidas a gestión cultural, teoría, historia y estética de las artes escénicas y audiovisuales. En el último año fue convocado por la Secretaria de Cultura de Nación para ser Jurado por la disciplina artes escénicas para el MICSUR (Colombia,2016) y Jurado para la convocatoria 2016 del programa Becar Cultura.

Share this...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *