Despenalización del aborto; Diputados aprobó y ahora llegara al Senado

Un histórica sesión se dio en la Cámara de Diputados, donde finalmente se le dio media sanción al proyecto de legalización y despenalización del aborto por una ajustada diferencia y ahora llegará al Senado, en donde puede recibir la sanción definitiva, ser modificado o rechazado de plano.

Los indecisión fueron quienes le pusieron incertidumbre a esta maratónica jornada, finalmente con poco margen, la norma se aprobó con 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención.

La tecnología le puso un tinte caótico; el tablero marcó que el resultado había sido 131 a 123 y una abstención, pero inmediatamente un grupo de diputados empezó a exclamar que estaba mal marcado

La suma total da 255 y no 257 -el total del cuerpo- porque Monzó no vota y porque Julio de Vido está preso. 

Elisa Carrió pidió la palabra, lo que fue rechazado por la oposición, que le reclamaba que no había asistido a todo el debate: “Hace veinte horas que estamos acá”, le gritaban. La diputada tuvo una muy breve intervención: “Quiero hablar porque represento a una parte de la sociedad, que me ha votado. Respeto las otras posiciones. He estudiado este tema durante 40 años y no he hablado para preservar la unidad de Cambiemos”. 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *