c

Desgaste laboral: «Me parece una inmoralidad. Exponer tu cuerpo, tu salud, pero si te pagan un extra está bien?»

El Secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, explicó su postura ante un pedido de integrantes de CICOP sobre el pago de “desgaste laboral” que le reclaman al Municipio.

#Municipalidad – Cicop

Eduardo De Lillo se refirió a la Asamblea realizada por CICOp

Posted by La Gaceta Del Oeste Chivilcoy on Saturday, January 18, 2020

Adrián Nivello, integrante de CICOP, explicó días atrás, que “Trabajar en salud pública desgasta y envejece. Hay una ley, que fue un proyecto de Daniel Scioli y luego promulgó María Eugenia Vidal, para que todos los trabajadores de la salud pública se puedan jubilar a los 50 años. Esta ley aún no se puso en práctica, entonces, lo que queremos es dar un paso previo y poder cobrar un porcentaje, que es del 25 por ciento para que después, cuando la ley se aplique, se descuente en nuestra jubilación de acuerdo a lo que dice esta ley provincial”.

En este sentido, consultado el funcionario municipal, sobre el pedido, explicó “Lo hablé con una persona antes de una asamblea que se hizo en el Hospital y después lo hablé con el Concejal Julio Alvarez (Fte de Todos) que me preguntaron por lo mismo. Al Concejal le informé sobre las tareas insalubres que se pagan”


“Ellos hablan de una ordenanza que no quieren ni nombrar, que habla de un desgaste prematuro de la profesión. Desde mi opinión y se lo dije a ésta gente, eso fue un oportunismo político. Daniel Scioli, días antes de las elecciones del 2015, hace un decreto estableciendo una especie de compensación, sin decir de cuanto, de donde ni de nada, por desgaste prematuro. Es decir que la profesión médica provocaba un desgaste prematuro. Nunca se reglamentó, Scioli perdió las elecciones y eso quedó en el olvido. Hace poco más de un año, se estableció una ordenanza en Chivilcoy que hoy en día por la Ley de Emergencia Economica el intendente tiene la facultad de suspender la supuesta aplicación pero porque no hay antecedentes de esto”.

Desde el punto de vista ético, me parece una barbaridad. Personas que tienen una profesión que son comparativamente pertenecientes a los sectores económicamente más beneficiados quieren hacer una ordenanza o disposición para beneficiarse con su actividad cuando ignoran al que levanta la basura, el que recoge escombros en días de lluvia de sol o de algunos funcionarios que les dije, siéntense en este sillón una semana y vemos si les parece si eso me corresponde o no, pero no lo pido. Si tachamos las cuestiones éticas en el desarrollo de nuestra actividad, estamos por mal camino”.

De Lillo agregó “A lo mejor la ética mía no es cómo la de los demás o hay gente que le importa solo de el y los demás no le importan nada, pero que lo digan. Yo lo digo, me parece una inmoralidad”.

“La primera pregunta que se viene es, por qué no cambian de profesión?. No se me ocurriría elegir una profesión en la que me autoflagelo. Es decir, que te paguen por algo que te afecta. Exponer tu cuerpo, tu salud, pero si te pagan un extra está bien. Es la misma gente que después te habla de solidaridad. Es una posición muy egoísta buscar los beneficios para mi, sin tener en cuenta el contexto de donde yo vivo. Honestamente me parece una inmoralidad. Personalmente me chocó” señaló el funcionario.

Ordenanza municipal: «Cuando estoy tratando algo de lo que puedo ser parte, uno se tiene que excluir y justamente con el voto de profesionales de la medicina salió la ordenanza»

“Hubo profesionales que se deberían haberse abstenido en la votación porque lo dice la ley. Cuando estoy tratando algo de lo que puedo ser parte, se tiene que excluir y justamente con el voto de profesionales de la medicina salió la ordenanza que no correspondía. Ya de entrada es objetable. Esto no existe en ningún lado”.

De Lillo, es contundente, “Yo porque le pago a una persona, eso le deja de hacer daño?. Que lo expliquen. No hay una mirada general y estamos en un momento en el que hay que serenarse, pensar las cosas de una manera distinta, soy de los que creen que no pueden resolver los problemas de hoy con conceptos de la década del 50 o 60”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Nos esforzamos para informar de la mejor manera. Detras de esta noticia, hay un periodista que invirtió su tiempo para escribirla.