Estás leyendo

“Desde los lugares que nos toquen ocupar, debemos llevar transparencia y optimización de los recursos y en eso voy a trabajar con mucha responsabilidad y a conciencia”

Lourdes

 

Lo habíamos anunciado desde La Gaceta del Oeste, hace ya varios días y que sólo faltaba la confirmación oficial. La contadora y ex concejal, Lourdes Zaccardi fue confirmada como titular del ANSES III Regional.

 

La líder radical local referente de Cambiemos, recibió la confirmación el viernes por la noche.

En este sentido, Zaccardi explicó “El viernes por la noche me llama el Diputado Pablo Torello para confirmar si yo estaba dispuesta a aceptar el cargo por el que me había convocado Sebastián Garcia De Luca (Secretario del Ministerio del Interior). Para mi es un desafío y eso me gusta. Me reuniré con Emilio Basavilbaso, quien fue designado por el Presidente Macri al frente de ANSES para delinear objetivos”.

 

Zaccardi tendrá a cargo 30 distritos desde la regional que ocupara con asiento en Avenida Soarez, cargo que ocupó por muchos años otro chivilcoyano Walter Larrea.

“Como me tomo todo en la vida, acepté el cargo con mucha responsabilidad, tengo mucha ansiedad por empezar a trabajar. Falta una designación y estaríamos asumiendo en estos días. Mi curriculum fue presentado por Garcia De Luca y Daniel Oxandaberro y la designación quedó a cargo de Basavilbaso cono quien me reuniré ésta semana. Todo Cambiemos tiene claro que desde los lugares que nos toquen ocupar, debemos llevar transparencia y optimización de los recursos y en eso voy a trabajar con mucha responsabilidad y a conciencia entendiendo además que se debe gestionar no solo para hoy sino para las generaciones futuras, con decisión política y proyección.

 

En este sentido agrega “Como ya se anunció los programas van a tener continuidad, vamos a optimizar recursos, mejorar lo que haya que mejorar y sobre todo nos parece muy importante llevar transparencia a la gestión”.

 

Consultada por los distintos cargo, indicó “Cuando entre en funciones voy a empaparme bien de la situación, los cargos locales serán propuestos como fue el mío, donde daremos nuestra opinión y luego se decidirá en consenso. Quiero que haya un buen clima de trabajo, donde la política quede en la puerta de las instituciones y no, que las instituciones sean utilizadas políticamente como pasó todos estos años. Ese es uno de los lineamientos en el que estamos de acuerdo todos quienes formamos Cambiemos y lo voy a llevar a cabo. Cada uno tiene la libertad de militar en el partido político que quiera, siempre y cuando sea después del horario de trabajo y no que se utilicen recursos de Anses para hacer política partidaria. Vamos a trabajar para la gente”.

 

 

Finalmente agradeció a Sebastián Garcia De Luca, por proponerla para este cargo y fundamentalmente a quienes la acompañaron estos últimos años dentro del radicalismo. “Somos funcionarios públicos que venimos a terminar con esto de servirse del estado, en Cambiemos eso es claro. Estamos al servicio de la gente. Hay que terminar con el lavado de cabezas y con poner la política partidaria por delante de los objetivos comunes. Quienes estén ocupando cargos que se queden tranquilos, por supuesto todo se va a revisar las designaciones y se van a tomar decisiones, pero no quiero que la ideología política de cada uno este dentro de los organismos públicos”.

 

Lourdes Zaccardi fue destacada al finalizar su mandato, por un aplauso espontáneo de la gente que se convocó el 10 de diciembre en el acto de asunción del nuevo Intendente y ediles. Se reconoce su tarea desde la oposición y eso sin lugar a dudas influyó para ser la elegida en ésta ardua tarea que se le presenta como un gran desafío al que se dedicará con la misma responsabilidad y compromiso que la caracteriza.

Articulos relacionados

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: