Vacunación contra el Covid, estará a cargo de autoridades de Salud locales. «Vamos a verificar el listado y darle la prioridad a profesionales y no profesionales afectados al covid».

El Secretario de Salud, José Caprara, fue consultado también por la polémica generada ante las 25 dosis de la vacuna contra el Covid en nuestra ciudad, ya que personal de salud que está directamente abocado a la tarea no había sido vacunado y se había vacunado a personal administrativo y profesionales médicos de especialidades que no se encuentran relacionados a la atención de la pandemia.

«Hasta ahora fue una sola jornada de vacunación que se hizo el día 30, y se reanuda el lunes 4. , indicaron que se tenían que vacunar con esa determinación. Desde ahora y a raiz de la gestión entre el Intendente y el Vice Ministro de Salud, nosotros tenemos la potestad de poder filtrar esos desfasajes porque tal vez quienes dieron los turnos no conocen si es personal de salud afectado, o cargarse datos como de Terapia y no serlo. Nosotros vamos a verificarlo y darle la prioridad en primer lugar al de Terapia Intensiva y el resto de profesionales y no profesionales afectados al covid».

«Quienes están inscriptos e incluso nosotros tenemos inscriptos en otra plataforma, serán convocados para reemplazar a los que tenían turno y no les corresponde por no ser personal abocado a la atención de pacientes con covid. Son 25 personas las personas ya vacunadas, vamos a tramitar la autorización para poder vacunar más de 25 personas por día».


«Es cierto que se ha vacunado entre las 25 personas a gente que no tiene prioridad. Estaban con turno asignado y por eso se tuvieron que vacunar. Hubo malestar y malos entendidos y se han quejado con razón a nosotros, pero nosotros eso no lo decidimos. Fue una decisión de los representantes del Ministerio en la ciudad (Zona Sanitaria) que al estar los turnos asignados había que vacunarlos. En la primera jornada de vacunación lamentablemente surgieron estos inconvenientes y hay que hacer ajustes por ese motivo desde el lunes se realizará de otra forma y a cargo del Municipio».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *