«Desde el 2019 PAMI no paga las prestaciones de Oncología y ninguno tuvo voluntad de resolverlo. Vamos a seguir atendiéndolos pero sepan que perjudican a los chivilcoyanos»

DestacadaInteres GeneralPoliticaSalud

En el marco del Acto de Apertura de Sesiones del Deliberativo local, el Intendente Guillermo Britos, dio a conocer una situación preocupante en torno a los pacientes oncológicos afiliados a PAMI que se te atienden en el Hospital Municipal. Además hizo referencia al indice de coparticipación planteando una pregunta: ¿Alguien puede creer que Alberti o 25 de Mayo atienden más personas en sus hospitales que los que atendemos en Chivilcoy?

Con respecto a Salud y es importante que la comunidad conozca la situación, refirió: “Nuestro Hospital Municipal que defiendo y seguiré defendiendo donde claramente hay una situación compleja en todo el territorio argentino generada fundamentalmente por el Sistema Privado afectando a la Salud Pública. En el Hospital se atiende al 90% de la población tenga la obra social que tenga. En el Hospital Municipal se atiende a toda la población e incluso a localidades vecinas. En octubre del 2019, dejamos de recibir lo que correspondía de PAMI por prestaciones de oncología, nada menos que por las quimioterapias. En 2023, nuestro extraordinario servicio sigue realizando y atendiendo a los afiliados de PAMI sin recibir dinero alguno. Casi 4 años que realizamos tareas y que no vamos a dejar de realizarlas, sin que se reconozca por PAMI con la excusa de que el hospital no está autorizado para ello pero que si estaba autorizado hasta octubre del 2019. Hoy está autorizado para hacerlas pero no para cobrarlas”.

“Que se queden tranquilos los afiliados que vamos a seguir haciéndolas porque de no hacerlas se ven obligados a viajar atravesando un problema de salud de esas características”.

“Ni el Director de PAMI que estaba en 2019, ni quien lo reemplazó, ni quien hoy está a cargo, tiene ninguna voluntad de resolver este problema a pesar de las múltiples gestiones y reclamos, todas escritas que generan una importante pérdida de dinero para todos los chivilcoyanos”.

Recursos que no recibe el municipio

“En 2 años, 2022 y 2023 el Municipio de Chivilcoy perdió 8% de su índice coparticipación y por ejemplo municipios vecinos como Alberti este año mejoró 20% su índice y 25 de mayo 12%. La excusa del Ministerio de Economía es que el Ministerio de Salud informa que nuestro hospital tiene menos atenciones que el de Alberti y 25 de Mayo. ¿Alguien puede creer que el Hospital de Alberti atienda a más personas que el de Chivilcoy?. No solamente eso sino que vecinos de Alberti cuando tienen un tema complejo se atienden en Chivilcoy. Infinidad de veces me ha llamado Lago o se han comunicado los secretarios de salud para que los atendamos. Todos sabemos que Riestra, Pedernales y Ugarte se atienden en nuestro hospital y pertenecen al de 25 de Mayo Es decir, que los beneficiados con este aumento del índice se atienden en Chivilcoy que nos descontaron índice de coparticipación”.

“Ningún espacio político que quiere gobernar Chivilcoy en 2023, se ha pronunciado con respecto a esto y quienes se pronunciaron le han echado la culpa al Ejecutivo por no gestionar. Tienen un amplio desconocimiento de cómo se genera el CUD. A ningún espacio político le interesó que a Chivilcoy se le resten 235 millones de pesos este año que es una masa salarial completa y además la coparticipación que llega a Chivilcoy es la misma que recibíamos en agosto del 2022 y hubo aumentos en insumos, salarios por la inflación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *