Desafío Cambiemos: “Los premios siempre tienen que ver con algo que para los chicos es importante como es la fiesta de egresados”

 

 

Melina Oxandaberro, Beatriz Sotera y Cecilia Alberto, integrantes del espacio Cambiemos Chivilcoy, brindaron detalles del segundo desafío que reúne a los alumnos de los dos últimos años de las secundarias de la ciudad.

 

 

Explicaron “El Desafío Cambiemos, es una actividad que nosotros desde el espacio pensamos para los jóvenes el año pasado, que fue la primera experiencia a fines del 2015. El objetivo es que los chicos que a partir de los 16 años están habilitados para votar, empiecen a introducirse en este tema de la política, la ciudadanía y preparándose. Desarrollamos esta actividad, que es un concurso de preguntas y respuestas. Los chicos compiten entre si, participan todas las divisiones de los 5° y 6° de todas las escuelas secundarias”.

 

 

 

 

Sobre la modalidad del desafío explicaron “Son tres módulos de 15 preguntas de historia y política Argentina, 15 de educación cívica y 15 de realidad política. Después hay intervalos, donde hacemos sorteos, también premiamos a las hinchadas. La verdad que el año pasado fue muy lindo y este año estamos ya con la segunda edición, donde mejoramos lo que fuimos viendo de la primer experiencia”.

 

 

En cuanto a cómo surgió la idea, señalaron “Nosotros lo que notábamos es que algunos chicos no sabían ni que eran las PASO, entonces hay una ley que los habilita a votar y queremos estimularlos para que estén preparados. Elegimos esta forma que es jugando y preparándolos. Los premios siempre tienen que ver con algo que para los chicos es importante como es la fiesta de egresados, no lo hacemos en forma de ayuda, sino en forma de desafío, cuanto más sabes, más posibilidades tenés de ganar. Es increíble como los chicos consultan bibliografías, quieren saber los temas, le preguntan a los docentes, así que la verdad que estamos re contentos”.

 

 

 

“Los docentes se involucraron y eso nos llamó mucho la atención para bien. Por ejemplo este año las preguntas no las hace el equipo de Cambiemos, las preguntas las hacen los docentes, nosotros únicamente vamos a armar la parte de realidad política que ahí es donde queremos que los chicos conozcan nuestro espacio, conozcan Cambiemos, va a haber preguntas que tengan que ver con nuestros candidatos seguramente, pero también con otros partidos. Esa es la única parte que nosotros reservamos para hacer un poco de política con ellos”.

 

 

 

Sobre la inscripción para participar, explicaron “Pueden seguir inscribiéndose por las redes o en Las Heras 84 a partir de las 14 horas. Los que se anotaron antes del 10 de Mayo por las redes sociales, participan de un sorteo por unas consumiciones, eso se va a hacer el mismo día del desafío. Además todos los jueves a las 19 horas, la Juventud de Cambiemos, se reúne en el local, cualquier chico que se quiera inscribir o tener información puede ir en ese horario, que nosotros los vamos a asesorar bien”.

 

 

 

Además aclararon, “Queremos aclarar que los jóvenes de Cambiemos jamás entran a los colegios, nosotros eso lo tenemos claro.  La forma de convocar a los chicos es por los medios de comunicación que siempre nos ayudan y por las redes sociales, es la única forma de convocatoria o recibiéndolos en el local de calle Las Heras. Nosotros no entramos a los colegios, eso tiene que quedar claro para que los papás se queden tranquilos.  Otra cosa importante es que por algo nosotros el año pasado y este año de nuevo pedimos que los tres chicos que responden estén acompañados de un adulto para que el adulto también vea que es todo transparente, que pueden ver que nosotros no hacemos adoctrinamiento, es un juego, es desafiar a los chicos para que se preparen, nada más que eso”.

 

 

 

“Hasta ahora hay 16 escuelas anotadas, son un montón y además este año están participando 5° y 6°, el año pasado había  más 6°, este año está más repartido. Muchos esperan a último momento para inscribirse, por eso los convocamos a que se acerquen o lo hagan a través de facbook o instagram”.

 

 

 

“Hay en premios un salón de fiestas que es en la Rural, un Dj que ponemos nosotros y cotillón, le damos a elegir a los chicos. En Facebook nos pueden contactar a la página que es Jóvenes Cambiemos o por instagram que es juventudcambiemosch” finalizaron.

 

El desafío se realizará el 20 de mayo desde las 15 horas en el Club 22 de Octubre

 

 

 

 

 

 

Articulos relacionados

2 Thoughts to “Desafío Cambiemos: “Los premios siempre tienen que ver con algo que para los chicos es importante como es la fiesta de egresados””

  1. Ezequiel

    A “Abreviar”, les enseñan lengua.. jajajja

  2. Sentido común

    Papás quedense tranquilos! No entran a las escuelas, pero regalan consumiciones para q vayan a Abreviar (bar). Que están estimulando?? Estamos hablando de chicos menores de 18 no?

Escribí tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: