Estás leyendo

Denunciaron que faltan varias vacunas por las trabas a las importaciones

0013690634

La legisladora porteña de Confianza Pública Graciela Ocaña denunció la falta “de varias vacunas” en todo el país. “Faltan varias vacunas, entre ellas la Quíntuple y la Sabin”, explicó a Infobae, al tiempo que aseguró que “los grandes centros vacunatorios tienen miedo de que el Gobierno les diga algo, por eso no se atreven a denunciarlo”.

Tras asegurar que “esto pasa porque hay problemas con las importaciones, que hacen que los insumos queden en la Aduana o no se les autorice el ingreso al país”, la legisladora ironizó que “esto es parte de la política exitosa que estamos viviendo actualmente de manos de (el ministro de Economía Axel) Kicillof; el país está en stand by“.

Fuentes reservadas consultadas por este medio manifestaron que “los principales faltantes son la Cuádruple, Quíntuple y Séxtuple” y adjudicaron el problema de stock a “inconvenientes en la industria”. “Los laboratorios Sanofi y Glaxo son los que deben dar las explicaciones del caso”, aseguraron en estricto off the record.

“Los principales faltantes son la Cuádruple, Quíntuple y Séxtuple”

Si bien es cierto que el stock de vacunas se establece de acuerdo a la estacionalidad, por lo que será esperable, por ejemplo, que en esta época del año falte la vacuna contra la gripe, existen otras cuya indicación no depende de la estacionalidad y deberían estar disponibles todo el año.

Al respecto, el doctor Pablo Bonvehí, médico infectólogo y presidente de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn), dijo a Infobae que “hay información sobre faltante de algunas que se utilizan en el ámbito privado, pero las vacunas del Calendario Nacional están todas”. Y detalló: “No está disponible la Quíntuple acelular, que muchos pediatras la indican porque aseguran que tiene menos efectos adversos, pero no es lo que ocurre con las que se utilizan en el sistema público”.

“La Quíntuple celular está disponible en todos los vacunatorios oficiales”, destacó el director del comité científico de Vacunar.

En tanto, el médico infectólogo Daniel Stamboulian consignó en una entrevista radial que “hay problemas para conseguir determinadas vacunas por problemas en los laboratorios europeos“.

En su web, el centro de salud Stamboulian ya exhibe el faltante de algunas de las vacunas.

Articulos relacionados

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: