Dellepiane, uno de los que compró tierras en simultáneo con la aprobación de la ley de Habitat y que logró el loteo a un mes de terminar el mandato de Speranza

«No es ilegal, puede no ser ético»

La llamada renovación, viene de la mano de los terrenos que tanto malestar causó en la sociedad, por el dinero que se gastó, porque se compró con PLATA DE LOS VECINOS DE CHIVILCOY  a través del municipio, cuando ya habían perdido las elecciones y porque entre las cosas que hicieron, fue comprar con conocimiento, una quinta que estaba usurpada. En la ordenanza, Darío Speranza decía que el objetivo era crear un banco de tierras para la construcción de viviendas.

Speranza ya había perdido las elecciones.

Luciano Dellepiane además de ser el hijo del ex intendente, es el marido de quien fuera Secretaria Privada de Speranza durante su intendencia y habiendo pasado antes por Habilitaciones, durante la gestión kirchnerista.

Dellepiane con Santiago Bertone, quien fuera Secretario de Seguridad de Anibal Pittelli, fueron uno de los expedientes aprobados para lotear terrenos bajo el proyecto MI PRIMER TERRENO a un mes de dejar la intendencia a Guillermo Britos.

Esos terrenos se compraron en simultáneo con la aprobación de la ley de hábitat. De seis proyectos aprobados ese día, solo dos, eran de propietarios con mucha antigüedad. Y casualmente o no, a los que mas se perjudicó.

En la sesión del 12 de noviembre del 2015, ya habiendo sido electo el actual intendente Guillermo Britos y durante los últimos días de Darío Speranza como Jefe Comunal, se elevaron seis expedientes sobre particulares que adhiriéndose a la ley de hábitat, posibilitó dividir el terreno y venderlos dándole un porcentaje al municipio y que ajuste los precios al ProCreAr.

Esa aprobación causó mucha controversia y eso fue explicado por los concejales opositores que los aprueban en virtud de no perjudicar a unos 30 compradores de buena fe.

Nunca pudieron explicar en qué se basaron para las distintas  medidas de los lotes.

Por ejemplo, Fabián Miguel Simone, quinta adquirida en el año 1984, se le exigieron los lotes más grandes, de 37 x 10, mientras que el resto eran los mínimos que permite la ley que es de 27 x 10. Además, Simone le daba a la municipalidad la misma cantidad de parcelas, pero no se tuvo en cuenta que eran menos lotes que obtenían en la división y más metros cuadrados

Otra de las cosas que llamó la atención, es la fecha en la que 4 propietarios compraron los terrenos. Excepto la de Simone y Aldo Cha, todas fueron adquiridas en paralelo a la adhesión a la ley de hábitat y la posterior aprobación.

Entre ellos, el actual candidato a Concejal del Frente de Todos, Luciano Dellepiane que acompaña a la candidata Constanza Alonso.

El argumento para defender la aprobación… “No es ilegal, tal vez no sea ético”

En ese entonces, allá por noviembre del 2015, uno de los concejales del Frente para la Victoria consultado sobre ese tema, respondió ”Si el esposo de una funcionaria municipal, es uno de los propietarios, yo como intendente le pido la renuncia” ese Intendente era Darío Speranza, quien había perdido las elecciones.

Y no olvidar… las famosas quintas del PROCREAR…

Además, se aprobó la compra de dos quintas que el municipio adquirió para el Pro.Crea.Ar. y que tienen similares característica a dos expedientes aprobados en dicha sesión, que tuvieron un costo para los propietarios de $ 500 mil y $ 750 mil pero se pagaron más de $ 8 y $ 6 millones con fondos públicos, es decir la plata de los vecinos de Chivilcoy.

Primera Quinta del ProCreAr: sobreprecio de más de 7 millones, falso informe sobre los servicios, sin licitación pública y sin mediar ningún procedimiento de la Carta Orgánica

Segunda Quinta ProCreAr: sobreprecio de 5 millones, la ofrece un particular lo rechazan y luego compran esa misma quinta a una S.A. por 5 millones más de lo que valía.

Gastón Zaccardi hace campaña con la lista de «renovación» de Constanza Alonso

Como si eso fuera poco, el 13 de noviembre del 2015, ya habiendo perdido las elecciones, el ex Intendente Darío Speranza eleva al Concejo Deliberante para su aprobación un boleto de compraventa entre el MUNICIPIO y Arnaldo Tomás Heffer, con el objetivo de crear un banco de tierras para la CONSTRUCCIÓN DE FUTURAS VIVIENDAS.

Ese terreno ubicado en calle 84 y 77.

Recordamos, ya habían perdido las elecciones, pero además no desconocían la situación de esa quinta que hace años su propietario reclamaba intervención del municipio porque se encontraba USURPADA.

En junio del 2012, cerca de 40 familias, la mayoría de nacionalidad boliviana y paraguaya -algunas argentinas-, usurparon dos quintas que se encuentran sobre la Av. 84 y 77, donde levantaron precarias viviendas en lotes que fueron subdivididos ilegalmente.

En ese entonces, Anibal Pittelli y Gastón Zaccardi expresaban su preocupación por la instalación de las familias en esos predios privados pertenecientes a las familias Iglesias y Heffler y expresaban:

“No podemos permitir de forma ilegal que esta gente ocupe las quintas, porque tienen dueños y porque en esa zona no se puede lotear. Debemos cuidar las propiedades privadas y proteger a estas familias que necesitan de una vivienda o terreno, pero no es la forma correcta como lo están haciendo”.

Esa misma quinta, la pagamos los vecinos de Chivilcoy, gracias a la elevación del proyecto de Darío Speranza y aprobada por los concejales del Fte para la Victoria.

Gastón Zaccardi, fue funcionario durante los 12 años del kirchnerismo, actualmente es concejal y termina su mandato en diciembre de este año, hoy, se lo puede ver haciendo campaña con Constanza Alonso.

Share this...

4 comentarios en “Dellepiane, uno de los que compró tierras en simultáneo con la aprobación de la ley de Habitat y que logró el loteo a un mes de terminar el mandato de Speranza

  • el julio 22, 2019 a las 12:34 PM
    Permalink

    Igual que la habilitación de los chinos de la avenida Echeverría, que antes de concluir el mandato mediante un pago en $ le otorgaron la habilitación a nombre del chino.
    Sin que esté tuviese el tiempo necesario de radicación en nuestra ciudad.

    Respuesta
  • el julio 22, 2019 a las 1:38 PM
    Permalink

    Esto era vox populi pero leerlo asi tan detalladamente da escalofrios. Y quieren volver a seguir estafando? Por favor, si les queda algo de amor propio bòrrense…

    Respuesta
  • el julio 24, 2019 a las 10:12 PM
    Permalink

    SI TIENEN VERGUENZA QUE NO HABLEMAS GANSADAS SE TIENEN QUEBORRAR QUE SE DEJEN DE TIRAR LACRA

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *