Estás leyendo

Delfina Rossi “Llegué al Banco por mi trayectoria académica y profesional”

0013160729

 

 

“Llegué al Banco por mi trayectoria académica y profesional. Pareciera que algunos miraron más los datos de mi DNI que mis antecedentes”, afirmó Delfina Rossi, hija del ministro de Defensa luego de ser nombrada, a los 26 años, en el directorio del Banco Nación.

 

 

 

 

Sin embargo, en su diálogo con la agencia gubernamental Télam, la joven no aclaró en que puestos había trabajado antes de su nombramiento.

 

 

 

 

“Tengo un año más que los necesarios para ser diputada nacional y desde esa banca una puede modificar la vida de los 40 millones de argentinos, presentando o aprobando leyes, por eso no entiendo el ataque de las usinas mediáticas”, señaló.

 

 

 

 

A la hora de encontrar razones para los cuestionamientos, Delfina precisó: “Es la estigmatización constante que se hace contra la juventud, la discriminación sobre las mujeres y el afán de algunos medios por cuestionar cualquier decisión o medida de nuestro gobierno”.

 

 

 

La licenciada en economía graduada en Barcelona indicó estar “orgullosa” de ser hija del ministro de Defensa y aclaró que su desembarco en el Banco Nación no se dio “por portación de apellido sino por portación de currículum”.

 

 

 

 

En este sentido, Rossi contó que en materia profesional fue asesora del Parlamento Europeo por casi tres años y en estos momentos se encontraba “trabajando en tareas de investigación sobre índices de competitividad y políticas para reducir la desigualdad económica”.

 

 

 

 

El nombramiento de Delfina Rossi se hizo a través del Decreto 1625 del Boletín Oficial, con las firmas de Axel Kicillof y Cristina Kirchner.

Articulos relacionados

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: