Estás leyendo

Defensa Civil Chivilcoy trabajó en Olavarría.

genaro

 

 

Esteban Genaro, coordinador de Defensa Civil, brindó detalles de su paso por la localidad de Olavarría adonde llegaron luego de una reunión con el Secretario de Seguridad, con el objetivo principal de auxiliar a chivilcoyanos que se encontraran en esa ciudad luego del recital del “Indio” y para obtener información fehaciente y llevar tranquilidad a las familias de quienes habían asistido al mismo.

 

 

“A media mañana partimos a Olavarría donde hay que decir que nos costó mucho llegar porque la ruta era un caos. Nos preocupó mucho ver cómo en una ruta las personas se exponían a distintos peligros, fue un viaje bastante largo por esas complicaciones. Una vez en Olavarría, nos concentramos en la plaza principal y tratamos de nuclear a los chivilcoyanos que se encontraban allá. Nos hicimos presentes en el Hospital donde afortunadamente no habían ingresado personas de nuestra ciudad al nosocomio y eso llevó tranquilidad a las familias. Por otro lado, se había colapsado el servicio de telefonía celular, por eso mismo no se podían poner en contacto con familiares, por lo que nosotros nos comunicábamos con ellos o tomábamos conocimiento de alguna persona e intentábamos dar con ella” indicó Genaro.

 

17264140_10212586430046606_2093049262958599137_n

 

 

 

Por otro lado, señaló “Nos pasó con un menor de edad de nuestra ciudad, que le habían robado, no le habían dejado prácticamente nada y fue auxiliado por otra persona y su hijo quienes lo llevaron hasta la localidad de Bolívar y hubo que constatar que estuviera bien y que pudiera regresar. Otro grupo que llegó a Saladillo, eso dificultaba el encuentro porque muchos, no solo de Chivilcoy, hacían dedo y después terminaban en otro lugar. Algunos fueron buscados por familiares. Nosotros nos acercamos al camping de la Asociación Rural, donde supimos que había gente de Chivilcoy, constatando que se encontraban en sus propios vehículos. Auxiliamos a unas personas que durante el recital habían perdido las llaves del auto y le solucionamos el problema para que puedan regresar”.

 

 

el-indio-solari-en-olavarria-2376949h540

 

 

 

Consultado sobre lo que se vio durante esas horas, Genaro indicó que lo que más angustiaba era ver tanta gente sin rumbo y con cuadros de deshidratación. “Nosotros llevamos comida y agua, porque al pasar tantas horas era frecuente encontrar personas deshidratadas. Otra cosa fue ver colapsada la ruta con gente caminando en un lugar tan peligroso. Mucha distancia entre el lugar donde se efectuó el recital y donde habían quedado las camionetas y micros que los llevaron hasta el lugar. Realmente cuando se organizan eventos de ésta magnitud, no debe quedar nada librado al azar y se vio desorganización que acrecentaba aún mas la situación que se estaba viviendo”.

Articulos relacionados

Dejar un comentario

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.