«Deberían saber que no se puede modificar el presupuesto por una ordenanza. Si quieren ayudar, que consigan un ATN que nosotros nos comprometemos a distribuirlos entre todos»

El bloque de concejales del Frente de Todos, anunció a algunos medios locales, un proyecto de ordenanza que impulsa la creación de un fondo de fomento y apoyo a pequeños comercios -de hasta tres empleados-, el cual se constituirá con un aporte extra en la tasa de seguridad e higiene a grandes cadenas y entidades financieras.

Consultados sobre ese proyecto, tanto el jefe comunal, Guillermo Britos como el secretario de Hacienda, consideraron «No hay ninguna posibilidad de que se modifique el presupuesto a través de una ordenanza municipal”, sostuvo el intendente. Y remarcó: “Nosotros hemos tenido la única actitud concreta a favor de los comercios y comerciantes. Les quiero pedir a los concejales del Frente de Todos que si quieren ayudar tienen una situación muy simple, que consigan un ATN (Ayuda del Tesoro Nacional), que nosotros nos comprometemos a distribuirlos entre todos los comerciantes».

Y culminó: «La única ayuda que han tenido los comerciantes minoristas de Chivilcoy, hasta el momento, fue otorgada por el municipio. Lamento que vayan a los medios antes de dialogar con quienes tienen que hacerlo, que es con el ejecutivo»  


Finalmente, el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo manifestó: «Hemos sido los únicos que hicimos algo. Se eximió a todas las categorías de la A a la F de la Tasa de Seguridad e Higiene. Esto también puede solicitarlo aquel comercio que no esté en actividad. También, hemos decidido que quien venga a pagar las tasas de este año, no le cobramos intereses. Todos son esfuerzos que salen del presupuesto del municipio. Estamos abiertos a todos tipos de iniciativa, respetando las normativas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *