De seis intendentes vecinales, solo el espacio de Britos obtuvo el primer lugar

Seis intendentes de la Provincia de Buenos Aires, compitieron en las PASO 2021, con espacios independientes. Solo uno de ellos, obtuvo la victoria y es el intendente de Chivilcoy Guillermo Britos que una vez más, es destacado por analistas políticos.

Chivilcoy

Nuevamente se destaca la figura del Intendente Guillermo Britos, que con Primero Chivilcoy, la lista basada en la gestión municipal, obtuvo el primer lugar en las elecciones del pasado domingo. No es la primera vez, que se destaca el acompañamiento de la mayoría de vecinos de Chivilcoy. En ésta oportunidad, la lista del oficialismo alcanzó imponerse con el 26,82% de los votos. Seguido por Juntos con 23,57%, Vamos con vos el 22,31%. En Chivilcoy, la lista del Frente de Todos quedó en 4to lugar con 20,47%.


Tornquist

Uno de los casos fue el obtenido por «Acción por Tornquist» vecinalismo impulsado por el actual Jefe Comunal Sergio Bordoni de origen radical y como Presidente del partido Ezequiel Gabella. El jefe municipal de Tornquist Sergio Bordoni, dejó Juntos por el Cambio en junio del 2020 y se sumó al club de los distritos que rompen con la dualidad partidaria. Los resultados no lo acompañaron. Juntos obtuvo el 50,57%, Frente de Todos 30,31% y se ubicó en tercer lugar la lista vecinal con 19,11%.

“Es desconcertante el resultado que se dio. Es difícil en tan poco tiempo poder tener un análisis pormenorizado, pero a grandes rasgos, lo primero que se nos viene es agachar las orejas y saber leer el mensaje que te da la gente a través de las urnas. Gran parte del resultado es un tirón de orejas que la gente nos da a todos, porque somos un grupo de personas que nos tenemos que hacer cargo de la situación” expresó Gabella.

Necochea

En este caso, en mayo del 2020, el Intendente Rojas decidió también dejar Juntos para sumarse al grupo de Intendentes Independientes.

Sin embargo, el espacio vecinal del oficialismo quedó también en tercer lugar. Juntos, consiguió la victoria con 40,65%, con amplia diferencia detrás, el Frente de Todos en segundo lugar con 18,34% y Nueva Necochea un 16,17%.

Tres Arroyos

En este caso, obtuvo el segundo lugar el espacio vecinal en la localidad de Tres Arroyos del Intendente Carlos Sanchez. Hubo una leve ventaja para el Frente de Todos, lista que encabeza Julio «Pity» Federico como primer precandidato a concejal. El porcentaje para la lista es del 27,99% El segundo lugar aparece el Movimiento Vecinal, con Marcelo León como primer precandidato a concejal, la lista vecinalista llega al 23,78%.

Salliqueló

El intendente Juan Miguel, también de un espacio vecinalista, quedó en tercer lugar. Unión Vecinal Salliqueló lista del oficilaismo consiguió un 18,38% relegada en primer lugar por el 45,81% de Juntos y 35,80 obtenido por el Frente de Todos.

Villarino

El Intendente Carlos Bevilacqua, independiente, y referente del espacio Acción por Villarino – Vecinalismo, tampoco obtuvo buenos resultados en las PASO 2021. Juntos alcanzó la victoria con 44,36% de los votos, seguido por el Frente de Todos con 25,71%. Para el espacio vecinal el porcentaje fue de 22,83%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *