De Lillo:“A la gente no le tenemos que explicar demasiado porque son ellos mismos, los que advierten una especulación política y muchas veces lo responden»

El Secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, fue entrevistado en “Mañanas Picantes” (Am 1410 y Fm 101.5) donde se refirió a la gestión del Intendente Britos y analizó la actualidad política.

Becas estudiantiles

“El mes que viene a través de un convenio con el Banco Provincia para proveer de tarjetas que permite que la gente al tenerla pueda cobrar en los cajeros y en cualquier horario. La idea es hacer lo mejor posible y siempre mejorando. Son aproximadamente 2800 beneficiarios que es un gran esfuerzo del municipio pero tratando de colaborar con tantas familias. Año a año fue creciendo la cantidad de beneficiarios y esto es una muestra de algo que desde un principio nos encargó Guillermo para generar el medio legal y tener el programa y que quede instalado como política de estado”.

“Este es el tercer año del plan de becas que nos genera mucha satisfacción y orgullo, exitosa y que pone de manifiesto la importancia que le da la gestión de Guillermo Britos a la educación. Eso se refleja en la calidad de los jardines municipales, la adquisición del edificio “estrellita de Belén” para el área educativa, el Centro Universitario con una oferta educativa de excelencia y variada”.

“No sé si se puede encontrar muchos distritos con este programa y masividad”.

Análisis político

“Es inevitable en un año de elecciones que haya reclamos de vecinos y que otros los utilicen partidariamente. Todos o la gran mayoría, podemos advertir cuando hay una intencionalidad política. A la gente no le tenemos que explicar demasiado porque son ellos mismos los que advierten una especulación política y muchas veces lo responden. La respuesta sin duda la dan los mismos vecinos”.

“Somos una gestión que está permanentemente al lado de los vecinos, escuchándolos, atendiendo la crítica constructiva, gestionando y sobre todo, diciéndoles la verdad que es fundamental para gobernar. Los vecinos tienen acceso muy fácilmente a cada una de las áreas de gobierno municipal. Es una gestión cercana a los vecinos por lo que sabemos muy bien adonde hay dificultades, qué tenemos que mejorar y cada uno de los que pretenden ocupar el lugar de intendente elige de qué manera hacer la campaña”.

“La gente recibe las señales claramente y distingue. Algunos eligen hacer campaña con chicanas, criticas mal intencionadas o que ya fueron parte de gobiernos anteriores y ya los conocen”.

Políticas de estado

Siempre digo que lo que se destaca mas o mas se ven son las obras que uno hace. Hemos logrado hacer todo de forma planificada, cloacas, cordon cuneta, asfalto, mejorado de calles por ejemplo. Pero hay otras que tal vez son más imperceptibles que es establecer un norte en la gestión que es la austeridad, el cuidado por los recursos públicos por parte de los funcionarios pero también de los empleados municipales. Es establecer conductas entendiendo que no se puede hacer cualquier cosa”.

“Yo destaco lo que es imperceptible muchas veces, porque lo otro se destaca solo dando una vuelta por Chivilcoy. Esas cosas son las que deben quedar como un estilo de gestión que le hace bien a la comunidad de Chivilcoy y donde ellos deben ser protagonistas del cuidado de los recursos y así lo demuestran. Hicimos una apuesta fuerte con la ayuda económica a los clubes de la ciudad y no es solo darles un cheque, es estar apoyando una red de contención social, de integración que a través de las instituciones se acercan a un deporte, aprenden la disciplina, la amistad, el compañerismo que son valores muy importantes para la sociedad, fundamentales. Eso es política de estado y esperamos que se continúe en todos los gobiernos que nos sucedan”.

Localidades de Campaña

Es una gestión que trabaja para todo Chivilcoy. Es una premisa del Intendente que cualquier habitante de la ciudad, sea el que vive frente a la Plaza Principal o en cualquiera de las localidades de campaña, para nosotros, tiene la misma jerarquía. Creo sin lugar a dudas que lo demostramos, a través de la accesibilidad, de las obras que se hacen, rescatar sus festejos, sus aniversarios, dándole una impronta y poniendo en valor lo que hace muchos años no se veía”.

Share this...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *