«De las 59 muestras, 9 son positivas. Todos son contactos estrechos de positivos”.

Se registraron un total de nueve casos confirmados de Covid-19 del sistema público. Además, se recuperaron veinticuatro nuevos pacientes.

Así lo informaron el intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Salud, José Caprara, en conferencia de prensa este lunes por la mañana.

Con relación a los casos confirmados, el jefe comunal señaló: “Los resultados  corresponden a hisopados del 2 de enero: De las cincuenta y nueve muestras, nueve son positivas y cincuenta descartadas”.


“De los nueve positivos del sistema público, todos son contactos estrechos de positivos. Seis son de Moquehua con el mismo nexo y los otros tres de Chivilcoy. Se trata de una bebé de dos meses, dos jóvenes, tres hombres y tres mujeres. Es gente que ya estaba aislada por ser contactos estrechos», detalló.

En cuanto a los pacientes internados, el Dr. Caprara indicó que “son diecisiete, de los cuales siete están en el Hospital, ocho en clínica del Carmen y dos en Moquehua».

«En el Hospital, cuatro están en sala covid, dos de ellos con pronóstico reservado; dos en uti con asistencia respiratoria mecánica y pronóstico reservado; en clínica médica hay un paciente sin requerimiento de oxígeno», agregó.

En cuanto a los pacientes internados en Moquehuá, informó: “Continúan dos pacientes en el Hospital con oxígeno por cánula nasal a bajas dosis”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *