Estás leyendo

Daniel Brochetto: “Las condiciones en que encontramos el corralón eran lamentables. De a poco y trabajando todos por igual se va poniendo en condiciones con mucho esfuerzo”

10430500_1167755306586396_7437702528949024438_n

 

Daniel Brochetto, Director de Vial, quien lleva una ardua tarea junto a Jorge Gujiana encargado del Corralón, dialógó con este medio sobre las distintas situaciones que encontraron y el trabajo que llevan adelante incansablemente para poner en funcionamiento las máquinas, organizar el lugar, los proyectos a futuro, remarcando la excelente predisposición de los empleados.

 

“La situación con la que nos encontramos era bastante complicada. El inventario que nos dieron del área de vial, de 12 motoniveladoras, solo funcionaban 4, otras rotas, hay uno con faltantes graves. Se han desarmado sin saber bien el motivo. En el inventario figuraban como que estaban todas en perfecto estado y funcionamiento y no era la realidad. Apostamos a salir adelante, con lo poco que se tiene se trata de cumplir con todo. Poniendo de nosotros lo mas que podamos para cumplir con la gente”.

 

Consultado por la relación con los empleados y la predisposición, Brochetto explica “Eso es lo más rescatable y lo que da más ganas, porque tienen ganas de trabajar bien, tanto la gente de vial, corralón, espacio verdes, electrotecnia, pavimento, una vez que nos reunimos con ellos que son alrededor de 220 personas, les planteamos que queríamos escucharlos y ellos lo recibieron muy bien, porque nos hicieron saber que en la gestión anterior eso no pasaba y no los tenían en cuenta ni tenían un trato fluido. Les dijimos y les mostramos que nosotros apostábamos a ellos y se han puesto la camiseta del municipio y estamos trabajando muy bien. Intentamos cumplir con lo que nos piden . Somos dos directores, pero que trabajamos a la par, sin importar categorías ni nada. Todos tenemos derecho de opinar, la verdad es que es muy positivo trabajar de ésta forma”.

 

En este sentido, Brochetto explica “Cuando entramos al corralón, el estado era lamentable, no solo por la rotura de las máquinas sino por la falta de limpieza en todos lados y la higiene, oficinas, el lugar donde se estacionaban los camiones era deplorable. Estamos cerca del reciclado de basura pero no por eso debemos trabajar en malas condiciones y en estos 20 días eso se arregló mucho, se rellenó el terreno donde quedaba agua estancada que daba mucho olor, se compactó el suelo, se puso piedra, se puso luminaria y la gente se quedaba más horas a honores trabajando para dejar bien el lugar”.

 

10533080_1167755363253057_6060366495214500446_n

 

Con respecto a la limpieza de los contenedores y la limpieza de los camiones explicó “No existen playones para el lavado. Hay una máquina hidrolavadora grande que lamentablemente fue robada de a partes. Ya la estamos reparando y vamos a trabajar en un playón, que requiere dinero pero haremos un buen piso de cemento porque nuestra idea es que los camiones salgan limpios del lugar. De 8 camiones compactadores de basura, solo funcionan tres, es una locura y si dios quiere la semana que viene tenemos dos más para poner en marcha, lo que agiliza la recolección. Cuando asumimos hacía por lo menos 15 días que la recolección de basura no se hacía. Vamos a pedir 50 contenedores para comprar, porque la idea es retirarlos y limpiarlos en el corralón. La limpieza que se hacía antes era en la calle muy precaria, muy mala, porque no se puede tirar el agua del contenedor en la misma calle de los vecinos y que además no se limpiaban bien”.

 

Daniel Brochetto, remarca permanentemente la buena predisposición de los trabajadores. En cuanto a las máquinas viales, manifiesta “Encontramos máquinas tiradas, llenas de tierra y suciedad que estamos poniendo en condiciones. Hay una oruga nueva Volvo, una champion y una retropala que son casi nuevas, pero cumplieron las 500 horas de trabajo por lo que requiere el service. En la semana que viene estamos viajando a Pilar, haciendo un depósito de 40 mil pesos, la gente viene a hacer el service a las tres máquinas. Cualquier problema que tenga la máquina si tenemos el service hecho como corresponde cualquier problema que surja se le reclama a la empresa. Poniendo en marcha esas máquinas alivia bastante. No encontramos estadísticas y certificados de que se hayan hecho los services de las otras máquinas anteriormente y hay máquinas que debe hacer 4 o más años que no se les cambia ni el aceite del motor. Pero bueno somos optimistas y queremos ir para adelante y poner en orden”.

 

Brochetto está orgullos del trabajo que se lleva en conjunto entre directores y empleados y cómo  fue cambiando en tan poco tiempo “Los primeros pasos fueron ver que dos camiones compactadores y dos máquinas viales salían a trabajar tirando entre 20 y 30 litros de aceite por día cada máquina y lo reparamos en seguida, porque era muy simple y se solucionó. Una reparación de una manguera salió $ 900 y no se entiende por qué no se había hecho, si la máquina estaba tirando 30 litors de aceite hidráulico por día que sale muchísimo más que 900 pesos. Son cosas inentendibles y se hizo en los primeros días porque se estaban tirando mas de 120 litros de aceite hidráulico por día y la reparación de todo era de 2 mil pesos. Mucho desorden en las maquinarias y hay que cuidar los recursos. El aceite, el combustible, todo, son recursos de los vecinos y hay que cuidarlos”.

Articulos relacionados

2 Thoughts to “Daniel Brochetto: “Las condiciones en que encontramos el corralón eran lamentables. De a poco y trabajando todos por igual se va poniendo en condiciones con mucho esfuerzo””

  1. RUBEN DONATO

    Por eso esta gente que dejaron todo ese desastre deberían hoy presentar sus descargos porque motivo se dejo de cuidar dichas herramientas y porque dejaron todo en el estado en que se encontro ya que afirmaron de que estaba todo en condiciones ,lo dije o lo repito hasta el cansancio único responsable es el Sr.Dario Speranza porque él no podría haber estado sin saber todo este desastre,porque el pueblo pagaba los impuesto y tenemos derechos en saber “porque motivo dejaron y se robaron tantas cosas”ahora yo me pregunto el Sr.Randazzo que dice a todo esto porque el tiene mucho que ver tambien porque el mandaba mucho dinero y hoy no refleja que fuera bien empleado porque la prueba esta a la vista de todos en las condiciones que entregaron.Todos estan en la misma bolsa de la corrupción tanto Nación como Provincial y a nivel local.-Y a esta nueva gestión que comanda este flamante intendente el pueblo se lo esta agradeciendo en como lo esta llevando a pesar de todos los contratiempos ya conocidos por todos nosotros “vaya para toda esta nueva administración mis sinceras felicitaciones”.Ruben Donato Lombardo D.N.I.4975753.-

  2. Que bueno ver que el intendente se pone a la par de los trabajadores!!!!! Asi vamos a tener un chivilcoy grande !!!!! Gracias guillermo !!sos muy buena persona y te voloran todos !!!exitos

Dejar un comentario