«Dangelo es un delincuente que cometió todo tipo de delitos, afortunadamente la justicia decidió que quedara detenido»

El Secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, fue consultado sobre la detención de Diego Dangelo quien posee frondosos antecedentes y quien además siendo menor estuvo vinculado a distintos hechos delictivos en nuestra ciudad.

Pertosa destacó: «Primero que nada, felicitar a todo el personal policial, porque el día de ayer se logró la detención de Diego Dángelo, una persona no solo que tiene frondosos antecedentes penales por delitos en su gran mayoría, delitos contra la propiedad, pero lo importante acá es destacar la labor policial. Muchas veces es difícil que el vecino entienda que la justicia no siempre deja una persona detenida cuando se comete un delito. En este caso, fundamentalmente los vecinos de la zona de avenida nueve y calle Yapeyú, donde, el delincuente tenía su residencia estaban muy preocupados».

«Diego Dángelo, conjuntamente con un menor de edad de 16 años que por cuestiones legales, no se puede brindar el nombre y que también tiene antecedentes por delitos contra la propiedad, habían robado una motocicleta, que a través de la denuncia que hace el propio damnificado, la policía comienza con el trabajo de inteligencia, recabando declaraciones testimoniales y grabaciones de de cámaras de seguridad, se constató que el que había cometido el el ilícito era Diego Dángelo, motivo por el cual la policía se constituyó en el domicilio del delincuente, donde estaba desarmando justamente la motocicleta y había otro vehículo robado de un tiempo atrás. Se logró, recuperar dos vehículos robados y la detención de ambos masculinos. Dangelo quedó detenido» explicó el funcionario.


«Hoy prestó declaración indagatoria en la ante la justicia en Mercedes, afortunadamente quedó detenido, a disposición de la justicia. Veremos cómo sigue el proceso penal, pero lo bueno es llevarle tranquilidad al vecino que gracias a la labor de la policía, este delincuente por el momento permanece detenido y esperemos que la justicia esté a la altura de las circunstancias y como corresponde eh con este con este tipo de situaciones. Lo que sí es preocupante es que hay un menor de 16 años que tiene antecedentes de la misma naturaleza y obviamente en este caso automáticamente se le da intervención a los padres a los progenitores. Si bien se comunica el hecho, no queda detenido o no queda en un instituto a resguardo».

Sobre Dangelo agregó: «Hay que destacar que ésta persona desde hace varios años viene cometiendo delitos contra la propiedad y desde que es menor de edad, así que llevarle tranquilidad a los vecinos para que fundamentalmente de la zona de la avenida nueve y Yapeyú, que donde tiene la residencia é».

Consultado sobre los distintos delitos que comete, se destacan delitos contra la propiedad, daños, cualquier tipo de delito contra la propiedad y las personas además de contravenciones. «También molestaban a los vecinos, arrojaban elementos contundentes, había ya ha habido una situación, una confrontación con el personal policial, donde hubo personal herido, por eso, cuando yo digo frondosos antecedentes penales, creo que no, no sólo que no estoy exagerando, sino que me estoy quedando corto».

La gente lo recuerde porque de menor había estado involucrado en los incendios provocados de varios autos, camiones, casas y otros por haber matado a sus mascotas en Barrio Blanco.

«Dangelo ha atacado a a civiles, a la policía, invadido propiedad privada, ha robado moto vehículos, es una persona violenta. Hace poco tiempo atrás, habían ingresado en un jardín, donde se habían robado algunas computadoras, provocado destrozos, donde el hecho se esclareció, pero siempre recuperaba la libertad. Con este delito quedó detenido por eso vale destacar la labor policial, porque siempre que el vecino llamó al 911, siempre que algún vecino lo reclamó o nos avisaba a nosotros mismos, se le daba intervención a la policía y cada vez que el personal policial se constituía, lo trasladaba a la comisaría y afortunadamente la justicia en ésta oportunidad decidió que quedara detenido».

«Ante la detención de alguno de los delincuentes conocidos ya por mucha gente, dependemos no solo del trabajo policial sino de la decisión de la justicia. Aclarar eso, porque ayer un poco se decía esto, hoy va a estar suelto. Hace poco tiempo, tuvimos un ilícito, fueron víctimas la gente de la Peña Virgen de Loreto, que le sustrajeron la computadora y algunas prendas, afortunadamente gracias a la labor policial, se recuperó todo, pero molestaron e invadieron propiedades privadas de otros vecinos del barrio y el delincuente, Garmendia, recuperó la libertad en forma inmediata. Y el vecino con toda razón, enojado nos traslada esa bronca, pero nosotros no somos el poder judicial. El poder judicial es quien tiene que advertir que un es un delincuente que tiene antecedentes penales, bueno, en el caso de Garmendia, que hace poco salió de la cárcel, es muy común que vuelva a cometer un delito. Eso es una cuestión que escapa al municipio, al intendente, al secretario de seguridad, es una cuestión estrictamente judicial, quien decide sobre los delincuentes. Muchas veces, difícil de entender, para algún vecino incluso para nosotros, pero lamentablemente es así, escapa de nosotros y del personal policial».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.