«Cuento del Tío»: dos delincuentes lograron hacerse de más de 20 mil dólares

En las primeras horas de la noche, se habría radicado la denuncia en Comisaría Primera, por el delito de estafa bajo la modalidad «Cuento del Tío» que tuvo como víctima a una señora adulta mayor que habría lamentablemente, confundido la voz de los delincuentes con la de un familiar directo.

La señora recibió un llamado a su teléfono de línea, creyendo que hablaba con un nieto, quien le manifestó que había que cambiar los dólares y que no debía dejar pasar más tiempo. Por tal motivo, un «abogado» se haría presente en la vivienda para retirar el dinero.

La señora entregó el dinero que tenía en la vivienda y el supuesto abogado se retiró, sin ejercer violencia.


Al tomarse conocimiento de la situación, se realizó un operativo cerrojo en nuestra ciudad y se alertó a localidades vecinas. Se inició investigación recabando filmaciones tanto del Centro de Monitoreo como privadas. Se identificó el automóvil en el que los dos delincuentes se movilizaban y se presume que se encontraban en cercanías del domicilio de la víctima ya que, entre la conversación telefónica y la llegada del supuesto abogado fueron pocos minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.