«Cuando vacunamos, no estamos protegiendo solo a nuestro hijo o hija, estamos protegiendo a toda la comunidad. También a los adultos»

La Dra Silvana Rossi, Directora de Atención Primaria de la Salud, se refirió al trabajo que hacen desde el área en las visitas a los distintos barrios y explicó la importancia de cumplir con la vacunación del calendario nacional.

“Las reuniones siempre son muy positivas. Nos acercamos con la unidad sanitaria móvil, que nos permite hacer controles de salud, de enfermería y además vacunación. Esto lo han aprovechado muchísimo en todos lados a los que fuimos. Visitar los barrios con el tráiler, facilita muchísimo a la tarea, de poder estar en los barrios porque uno siempre está un poquitito más cerca”.

“Las vacunas que están dentro del Calendario, son obligatorias. No hay un motivo real de para no vacunar a los niños. Si bien obviamente, puede haber efectos adversos, como la fiebre o el dolor en lugar de la inyección, que son los más comunes, no hay una real causa para no vacunar. Siempre repito esto, de que no estamos vacunando y protegiendo solo a nuestro hijo o hija,  estamos protegiendo a toda la comunidad. No solo a los otros niños, sino también a los adultos, porque muchas de estas enfermedades que para los niños pueden ser leves,  para los adultos no lo son”.

“Tenemos que seguir insistiendo, que cumplan con la vacunación que están dentro del calendario. En este momento, entregan menos cantidad de lo que necesitamos de la Menveo. Esto significa que puede pasar que no la encuentren ahora, se da a los 3 y a los 5, pero que se puede dar a los 4 y a los 6, sin inconvenientes”.

“En el caso de la vacuna antigripal y neumonía para adultos tengan indicación o mayores de 65 años que se acerquen a vacunarse”.

Share this...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *