Estás leyendo

Cuando nadie lo imaginaba: Independiente de Chivilcoy es finalista

canario

 

Independiente derrotó al poderoso Camioneros por 1 a 0 en condición de visitante por el partido de vuelta de la semifinal del Federal B. En el global la victoria fue 2 a 1.

 

RELATO DEL GOL DE CANARIO

 

En los papeles Camioneros era el favorito, Independiente era quien debía pegar el batacazo pero la presión la tenían los locales en la vuelta por el pase a la final. A los 47 minutos del primer tiempo luego de varias situaciones de peligro, Alexis Canario se quedó con un rebote dentro del área mayor y la colocó al palo izquierdo del arquero. En el entretiempo los de Chivilcoy se encontraron con el resultado a su favor y un rival sumamente descolocado en el terreno de juego.

 

La segunda mitad tuvo varios condimentos especiales. El “Rojo” de a poco tras la presión del rival comenzó sin intención a replegarse en su campo ante un equipo desconocido, sin ideas, y que hasta tres cuartos era uno pero a la hora de definir se le hacía todo mas difícil. El 1 a 0 a favor era consolidado, hasta con un cierto grado de confianza de “Partido definido”. Pero, tras una jugada por la derecha, llegó una infracción que termina siendo penal para Camioneros. La acomodó Alexis Cabrera (Autor del gol en la ida) pateó al palo izquierdo de Lungarzo que fue hasta ese lugar y tapó la caída que podía significar llegar a tanda de penales.

 

EL PENAL QUE ATAJÓ LUNGARZO

 

El pitazo final indicaba que Independiente se metía a la final del Torneo Federal B para jugar por un ascenso a la tercera categoría del fútbol grande de la Argentina. ¿Las razones por las cuales tiene esta chance? El buen juego en este momento clave de definiciones, la garra, la actitud y sobre todo, el planteo que hoy hizo que el equipo sea ganador y justo participante a subir al Federal A.

 

Tras la victoria de Estudiantes de Rio Cuarto por 4 a 1 sobre Tiro federal de Morteros afirma que la final ya tiene a sus dos competidores. Se juegan todo y el fin de semana comienzan los primeros 90 minutos en Chivilcoy.

 

Cronica: Pablo Savona

 

Articulos relacionados

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: