“Cuando hacen política, ninguneando, sin respetar el resultado de las elecciones y trabajando para las fotos y no los hechos, la gente lo castiga»

El intendente Guillermo Britos, fue entrevistado días atrás sobre el panorama político atravesado por la pandemia teniendo en cuenta la proximidad de las elecciones en nuestro país.

Consultado sobre la relación con Florencia Randazzo y Ariel Franetovich y la posibilidad de que se encuentren en el mismo espacio, Britos explicó “En todos estos años yo he hyablado siempre con Ariel Franetovich y siempre he sido muy claro , que separo lo que fue la gestión del Frente para la Victoria de los 12 años y siempre valoré la primera gestión de Ariel Franetovich, en la que fui parte como Comisario, me fui por diferencias con dos de sus funcionarios y que afortunadamente no están en su espacio hoy. Por otro lado y lo saben porque siempre dije lo mismo, más allá de haber o no estado enfrentados, lo que ha intentado hacer Florencio Randazzo por Chivilcoy. Algunas cosas se concretaron otras no pero no por culpa de el sino responsabilidad de quienes debían hacerlo”.

“Esto no quiere decir que hoy estemos en el mismo espacio. Hemos hablado, nos hemos dicho varias cosas que para los dos era muy importante decirnos y hemos aclarado situaciones, después se verá. Siento que uno a veces tiene que dejar diferencias personales de lado y algunos temas para ver qué le conviene a los chivilcoyanos dejando de lado especulaciones electorales”.


“Randazzo se está acercando hoy a todos los referentes con quienes yo compartí espacio en 2019 como ser Roberto Lavagna, Urtubey, Topo Rodriguez, Bali Bucca, Graciela Camaño, por lo que me parece que habrá que ver cómo avanza eso y lo que para mí es muy importante es analizar lo local y tener gobernabilidad estos dos últimos años de gestión como intendente”.

“Del espacio de lo que fue el Frente para la Victoria, creo que Ariel Franetovich, es el único que aún conserva imagen positiva e intención de voto. Hay distintas opiniones sobre el vínculo entre los tres, (Britos, Franetovich y Randazzo) pero si hay una posibilidad que un chivilcoyano pueda llegar a la presidencia, hay que acompañarlo y dejar de lado diferencias y pensar en Chivilcoy. La grandeza de los políticos se debe medir en esos momentos”.

“Si lo pienso mezquinamente, creo que lo que me conviene es ir con mi espacio local “Primero Chivilcoy” pero también tenemos que evaluar lo que es mejor para toda la comunidad, pero por ahora no hay nada concreto. Será una campaña distinta, lo dije muchas veces hoy la prioridad es la salud, no voy a ir a visitar ninguna casa en campaña ni los candidatos porque debe ser algo serio y ser serios es no exponer ni a los vecinos ni a los militantes a los contagios. Yo prefería una sola elección este año por la situación que estamos atravesando pero ya están las fechas para las PASO y generales por lo que no queda otra posibilidad que competir”.

“Entiendo que será una campaña sucia porque lo hemos visto estos años. Uno siempre espera que no sea así, pero estamos preparados para eso y para lo que la gente decida”.

Sobre las declaraciones de su hermano y diputado provincial Fabio Britos que descartó cualquier posibilidad de estar en un mismo espacio con Randazzo, señaló “Fabio tiene 35 años de político y todas las facultades para participar de un espacio donde el se sienta cómodo. Ojalá que no pase estar en distintos espacios, pero si sucede, no será la primera vez que hermanos se encuentren formando distintos espacios políticos. He visto intentos de algún grupito de periodistas o medios que intentan dividirnos o hacernos enojar y jamás va a suceder eso. Tengo 6 hermanos a los que adoro y jamás mis viejos me perdonarían tener un problema con un hermano por política y no lo voy a tener. Si no coincidimos en un mismo espacio, seguiremos siendo hermanos como siempre. Pero en este mismo espacio, están quienes formamos ese espacio en 2019 y no creo que pueda ser un obstáculo pero tenemos toda la libertad para decidir dónde queremos estar”.

“Valoro cuando se habla la verdad y de frente y que las plantea cuando se tienen que decir porque eso genera rencores y en política eso se valora mucho”

Con respecto al panorama político y su gestión siendo de otro espacio en una provincia y nación gobernada por el frente de Todos, opinó “El gobierno provincial, para mí, equivocadamente, no respeta mi lugar de intendente elegido democráticamente siendo que yo he respetado a rajatabla tanto al Presidente como al Gobernador aún no estando de acuerdo con muchos temas. Todos los temas en los que no estoy de acuerdo los hablaremos pos pandemia. Todos los gobernantes electos deben ser respetados y creo que no solo yo, sino muchísima gente, advierte este ninguneo hacia mi figura de intendente. Invitan a referentes y no invitan al intendente que es quien realmente debe participar porque es quien gobierna. Reciben a dirigentes que perdieron las elecciones pero actúan como si las hubiesen ganado, pero eso lo evaluará cada uno, darán las explicaciones del caso pero creo que eso va verse en el resultado de las próximas elecciones”.

“Cuando uno hace política, ninguneando, sin respetar la voluntad de la gente, riéndote de lo que eligieron, normalmente no te va bien y acá eso ya lo vivieron. Yo realmente esperaba otra cosa, porque veo que trabajan más para las fotos que para lo que necesitamos y la gente en general castiga eso y eso es fácil verlo cómo responde y lo que comenta la gente a las personas que se manejan de esa forma”.

“Han dicho muchas mentiras que son fácilmente comprobables. Dijeron que faltaba presentar documentación para el Complejo Federación, el único cheque de la gestión de Macri que entró en mi gestión fue justamente para el complejo que fueron 9 millones de pesos y hubo un mínimo avance. Ni bien asumió este gobierno, por recomendación del Ministro Katopodis, nos acercamos al ministerio de vivienda donde dejamos toda la documentación no solo del Complejo sino de las viviendas. Cuando cambiaron a Bielsa por Ferraresi, volvimos a presentar todo y eso está publicado el 25 de enero del 2021. Cuando es tan fácil demostrar las mentiras, eso perjudica a quien miente. Hemos demostrado muchas veces que mentían o que anunciaban algo desconociendo el tema porque lo gestionamos nosotros”.

“Yo recomiendo tanto al gobierno nacional y provincial que trabajen para la gente, que no trabajen tratando de perjudicarme a mi como intendente porque van a seguir perdiendo elecciones. Los políticos deberían todos trabajar para la gente. Localmente, deberían dejar de lado el odio que les genera haber perdido las elecciones y que se pongan a trabajar para la gente. Tal vez, si hacen eso seguramente beneficiarán a los vecinos y eso los beneficie a ellos también”.

“A los políticos que trabajamos para la gente, nos lo reconocen luego en las elecciones. No es difícil trabajar para y por la gente y es en definitiva para lo que nos eligieron. Lleva el mismo tiempo. Tienen la posibilidad de gestionar y no lo hacen, hacen lo mismo que anunciamos o hacemos nosotros. Ellos hasta ahora a casi 2 años, no han conseguido nada para beneficio de los vecinos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *