Estás leyendo

CTA Autónoma: “Que se vote el presupuesto no es condición necesaria para discutir salario”

0000014245

 

Que se vote el presupuesto no es condición necesaria para discutir salario

Asi se refirio Oscar de Isasi , secretario general de ATE y CTA Autónoma provincia de Buenos Aires al recibir la noticia por medio de una comunicación telefónica del ministro de trabajo Marcelo Villegas , quien argumento que
se pospondrian sin fecha las paritarias y mesas tecnicas que habia comprometido la gobernadora Maria Eugenia Vidal para los primeros días de enero.

 

Esta medida del gobierno se daria a raiz de la no aprobación de la Ley de presupuesto provincial para el 2016 por parte de la Legislatura bonaerense . De Isasi expreso que ” Desde los gremios estatales de la CTA Autónoma ATE , AJB , APL y CICOP expresamos el más profundo malestar ante la noticia recibida . Además creemos firmemente que no es necesario endeudar el futuro de los bonaerenses para poder discutir salarios . Sabemos que la gobernadora ante casos como este , donde por distintas razones no le aprueben el presupuesto , puede ampararse en la Ley de Administración Financiera , que le permite prorrogar los recursos y los gastos del ejercició anterior .

 

De esta manera , el ejecutivo puede ampliar dichos recursos y gastos para discutir la pauta salarial de los trabajadores bonaerenses sin inconvenientes .

DSC1486-702x336


Asimismo el secretario general de ATE y CTA Autónoma , hizo mención a que es posible reorientar la política de obtención de recursos , sin la necesidad de ajuste ni de endeudar la provincia ni desfinanciarse.
” Si existe una voluntad política clara , que le plantee a la Nación la devolución de los puntos de coparticipación
federal que le corresponden a la provincia y que se descongele el Fondo del Conurbano bonaerense , está más que demostrado que ésta provincia es capaz de afrontar una discusión salarial seria .


Pero para esto , es necesario la convicción de hacerlo . Y es lo que a nuestro entender debe hacer el gobierno de Vidal para dar respuestas a la mayorias de los estatales y de los bonaerenses.

Articulos relacionados

Dejar un comentario