Cruces por el pedido de Cambiemos para que Zapata deje su banca

P1470045

 

En la sesión del Concejo Deliberante, en presencia de los 18 concejales del cuerpo deliberativo, se refirieron al pedido de Cambiemos para que Zapata, ex Contador Municipal y actual concejal, dejara su banca hasta tanto se aclare la situación del Tribunal de cuentas.

 

Rocha: “No puede pedir la renuncia de otro concejal, cuando el precisamente usurpó una banca que empezó siendo del Fte Renovador y pasó a ser una banca de Cambiemos”.

 

P1470039

 

La Concejal Fabiana Rocha, del PJ Fte para la Victoria Lealtad, pidió la palabra y expresó “Por los dichos vertidos por el Concejal Sanchez en los medios el fin de semana pasado, no solamente yo, sino otros compañeros se han sentido decepcionados por los comentarios que han sido un disparate. No tenían razón de ser, yo creo que el concejal Zapata se ha comportado dignamente y puede dar las explicaciones mejor que yo y le diría al concejal Sánchez que se tendría que fijar el mismo en qué condiciones está el. No puede pedir la renuncia de otro concejal, cuando el precisamente usurpó una banca que empezó siendo del Fte Renovador y pasó a ser una banca de Cambiemos”.

 

 

En este sentido agregó “Tenemos que tener memoria y ser justos. Trabajar todos juntos sin chicanas políticas”.

 

P1470095

 

El Concejal Guillermo Sánchez, pidió la palabra para responderle a la Concejal Fabiana Rocha, e indicó “La concejal no leyó bien ni escuchó los distintos medios. No decía en ningún lado Concejal Sánchez, sino que fue expresado por la Mesa de Conducción de Cambiemos. El Tribunal de Cuentas emitió su fallo y nosotros hicimos ese pedido desde la Mesa de Conducción”.

 

 

Por su parte el Concejal Ovidio Pollaroli quien integra el bloque de 5 concejales, PJ FPV 17 de Octubre, agregó “Me sorprende la respuesta de Sánchez, porque forma parte del espacio político, pero cada uno obra como considera apropiado. Nos encontramos en un contexto social complicado y como dirigentes, tenemos que llevar al máximo nuestra responsabilidad y medir muy bien lo que hacemos y lo que decimos y que no podemos enardecer a la gente con determinadas situaciones sabiendo el efecto que va a provocar”.

 

Pollaroli: “No hemos visto por ejemplo, cuando hay una denuncia de Panamá Papers, pedirle al Presidente que deje su cargo hasta tanto se resuelva”

 

P1470072

 

Agregó “Cuando vemos a la gente de Cambiemos hacer este tipo de manifestaciones totalmente improcedentes y ajenas a lo legal que nos solidarizamos con nuestro compañero de cuerpo Zapata, no hemos visto por ejemplo, cuando hay una denuncia de Panamá Papers, pedirle al Presidente que deje su cargo hasta tanto se resuelva. No hemos visto a la misma gente de Cambiemos que denunciaba tan enérgicamente las quintas del ProCreAr, no los vimos salir a decir que el Tribunal de Cuentas había aprobado la compra. Creo que tenemos que ser responsables y serios y lo que se dijo desde la Mesa de Conducción es un disparate. No podemos andar por la vida con la bragueta abierta porque eso se nos vuelve en contra”.

 

Sanchez: “La verdad, si hablamos del gobierno anterior y de los innumerables casos de corrupción estaríamos toda la noche debatiendo”

 

 

 

 

El Concejal Sánchez, volvió a pedir la palabra y respondió “El tema de los Panama Papers está en la justicia y será ella quien se expida. La verdad, si hablamos del gobierno anterior y de los innumerables casos de corrupción estaríamos toda la noche debatiendo. A la Concejal Rocha, que dijo que mi banca es usurpada, le pregunto a la Concejal cuantos son de su bloque o cómo se dividieron porque la verdad no lo entiende nadie. Son 8 concejales y tres bloques y nunca se entendió. Lo mío lo expliqué varias veces y creo que hay varios que cambiaron sus bancas y nunca lo explicaron”.

 

Pie Cik

Articulos relacionados

Escribí tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: