Covid-19: “Todos los vecinos de las 10 localidades y siempre lo dijimos, no hay ciudadanos de 1ra ni 2da, serán atendidos en el Hospital de Chivilcoy»

ChivilcoyEntrevistasInteres General

El Intendente Guillermo Britos, fue entrevistado en FM 101.5 en donde se refirió a la desinfección que se realizó en el Hospital de Chivilcoy, Moquehua, ambulancias, móviles y multiagencia.

“Esto lleva tranquilidad a los vecinos, a los trabajadores y a nosotros también. Hay mucha gente que desinteresadamente quiere colaborar y es muy valorable. También este sistema lo que permite es que mañana mismo podamos estar trabajando en el Hospital de Moquehua. Hay mucha gente que se suma a colaborar. Hemos visto mucha maldad este fin de semana”.

En cuanto a mensajes o expresiones y diferentes versiones, indicó “Después de la desinfección en Moquehua, me llamaron para preguntarme por qué no habíamos hisopado a una médica y una empleada que están relacionadas con el frente para la victoria, y les dije que por favor dejen de decir transmitir estupideces, porque justamente las dos que me nombraron fueron de las primeras que se hisoparon”.

En este sentido agregó “Estamos esperando los resultados de los hisopados que se enviaron a Tandil. Estamos esperando los resultados, fundamentalmente para tranquilidad de la población. Esperamos que todos vengan negativos. Se hisopó todo elñ personal del Hospital de Moquehua por iniciativa de ellos con un laboratorio privado. Nosotros dijimos que lo ibamos hacer para quedarnos tranquilos de que cuando vuelvan a trabajar no estén infectados, en ese caso lo vamos a pagar los funcionarios el hisopado. El domingo se hicieron ellos el hisopado y se enviaron las muestras el lunes, que fue pagado parte por la cooperadora y por los propios empleados. Esto sirve para todos los que estuvieron en contacto con ellos”.

En cuanto al cierre del Hospital de Moquehua y en particular por el caso de médico infectado por covid-19, el intendente explicó “El médico está totalmente recuperado, la señora de capital también y a la hija se le hizo hisopado y dio negativo, es decir que no se contagió. En el tercer caso es un poco mas complicado porque tiene una enfermedad de base, pero no tiene fiebre y está asintomático, lo que hay que resolver su otro problema”.

Sobre lo que sucedió con la confirmación del tercer caso y la decisión de trasladarlo al Hospital de Chivilcoy, en cuanto a comentarios, audios y demás, Britos señaló “Todos los vecinos de las 10 localidades y siempre lo dijimos, no hay ciudadanos de primera ni segunda. Puede pasar con una persona de Benitez, con cualquier vecinos de Ayarza, Gorostiaga, cualquiera de nosotros o una familiar puede contagiarse y van a ser atendidos todos en el Hospital de Chivilcoy. Yo entiendo a la gente cuando habla por miedo, por preocupación, nosotros también tomamos todos los recaudos pero estamos frente a un virus que casi ni se conoce, ni los mejores especialistas coinciden, pero hay cosas que son de mucha maldad”.

Una de las versiones fue que Britos, traía el paciente a Chivilcoy porque como el era de Moquehua, quería traer el virus y salvar a Moquehua.

El intendente, visiblemente angustiado, refirió “Mis hijos viven en Chivilcoy, que se contagien sería una barbaridad y nadie lo quiere. Aclarar, que hoy es la pandemia, pero todos los vecinos del partido e incluso de localidades vecinas, con distintos grados de gravedad, se atienden en el Hospital de Chivilcoy por la complejidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *