Estás leyendo

Corrupción: imputaron a Baradel por defraudación en la obra social Ioma

baradel-590x331

 

Es por irregularidades que involucran al directorio con representantes de los gremios UPCN y Suteba. Las estafas y sobreprecios registrados en la obra social habrían ocasionado un daño patrimonial superior a los $2.800 millones.

 

El titular de UPCN, Carlos Quintana, y el líder de Suteba, Roberto Baradel, quedaron imputados este lunes en una causa por defraudación en el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), obra social del Estado bonaerense. Así lo indicó La Política Online.

Algunas versiones dan cuenta que las estafas y sobreprecios registrados en la obra social que habrían ocasionado un daño patrimonial superior a los $2.800 millones sólo en 2014 y el primer semestre de 2015.

 

Estas maniobras involucran directamente al directorio de la obra social, presidido por el sciolista Antonio La Scaleia, e integrado por representante políticos y sindicales, entre ellos Carlos Quintana (por el gremio estatal que preside) y Roberto Baradel (por el sector docente).

 

En rigor son 15 los procesos penales abiertos tramitan en la Fiscalía de Delitos Complejos por irregulares en la obra social fruto de demandas presentadas durante los años 2012, 2013, 2014 y 2015.

Articulos relacionados

Dejar un comentario