Coronavirus Chivilcoy: 1 caso confirmado, hisopado en la carpa, 2 casos detectados por búsqueda activa, 97 negativos y 6 recuperados

El Intendente de Chivilcoy Guillermo Britos, acompañado por el Secretario de Salud Dr. José Caprara, el Director del Hospital Dr. José Luis Neme y el secretario de Seguridad Arturo Pertosa, informaron tres nuevos casos positivos y 97 negativos.

«Tenemos que informar que hemos recibido el resultado confirmado de un albañil de 31 años, cuyos contactos estrechos ya fueron aislados”.

También hemos recibido los «Pool Testing» que se han hecho en el Hogar San José, ATIADIM , el Hogar de Abrigo Municipal y en un Hogar de Ancianos privado, de tres se recibieron resultados negativos en su totalidad. Del Hogar de Ancianos privado, se detectaron dos casos confirmados de adultos mayores que estaban asintomáticos. Lo importante de esto es que por ésta detección que se hace, no porque hayan venido a nosotros sino porque nosotros fuimos a buscarlo, se evitan los contagios masivos».


“Esto lo habíamos hablado con el Director de las Regiones Sanitarias, Diego Torino y con el Jefe de gabinete Salvador Giorgi y el Ministro Gollan y lo agradecemos, porque al implementar esta medida vamos a evitar casos graves que puedan ocurrir en los hogares que es la gente que mayor riesgo corre” explicó el jefe comunal.

«En ese mismo Hogar de Adultos Mayores había dado positivo una trabajadora joven, es decir que son tres positivas del mismo hogar”.

En este sentido agregó “Dieron 97 resultados negativos. Se recuperaron seis personas, una señora mayor de 80 años de Moquehuá, el Policía Federal, su esposa, y unos de sus hijos, y dos personas más que estuvieron asintomáticas, uno de ellos en la Clinica del Carmen». Suman 48 personas recuperadas.

Sobre la preocupación en Moquehuá a raíz de un hisopado de una persona que trabaja en esa entidad, la cual fue sanitizada días atrás explicó «Había mucha preocupación en Moquehuá por la empleada del Banco Provincia por una empleada que había sido hisopada,  que afortunadamente dio negativa”.

También dieron negativos los empelados del supermercado de Moquehuá y se habían hisopado en el privado y se aguarda el resultado de quienes lo hicieron en la carpa del hospital.

Sobre los detalles, de los casos anunciado el día de hoy, Britos explicó “En el caso del pool testing, se implementó para detectar posibles contagios que no presentan síntomas. Pueden tener o no, relación con la trabajadora del Hogar que había resultado positiva. Son dos adultos mayores que resultaron positivos ahora y se deberán determinar los nexos. Se los aisló y en 14 días se debería hacer un nuevo test para determinar si hay nuevos contagios”.

En el caso del albañil señaló “Tuvo varios contactos porque estuvo trabajando. Todos tienen que entender que no se deben ocultar los contactos estrechos, porque una persona sin aislar puede seguir generando contagios. En este caso, se está trabajando desde la Dirección del Hospital para establecer sus contactos” .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *