Cooperativa de bloques y baldosas «El Palomar» presentó sus productos a precios promocionales

A principios del año 2022 el intendente Guillermo Britos recorrió los proyectos productivos que se llevan adelante en el Corralón Municipal con beneficiarios del Plan “Potenciar Trabajo”, en donde funcionan una fábrica de caños y una herrería, ejecutados por el Municipio; y una fábrica de baldosas, ejecutado por el Movimiento Evita.

En ésta oportunidad y dado el avance de la producción de baldosas, visitamos el lugar para conocer más detalles del programa, poder mostrar los distintos modelos y tamaños que ya se encuentran a la venta para el público en general.

Ezequiel del Movimiento Evita, explicó: «Somos la cooperativa de Bloques y baldosas El Palomar que se conformó gracias a la municipalidad que nos dio en comodato las máquinas y el lugar con la colaboración de Desarrollo Social del municipio y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social y el Movimiento Evita al que pertenezco».


«Estamos trabajando en la producción de baldosas con variedad de diseños y tamaños. Se trabaja en la producción desde las 8 a las 14 y para la venta asta las 20 horas. Estamos poniendo en funcionamiento la máquina para hacer los bloques de cemento, realizando capacitaciones para llegar a la certificación correspondiente» destacó.

Además van a estar participando de la Feria de la Biodiversidad para poder exponer la producción y que la comunidad conozca lo que tienen para ofrecer a la venta con muy buenos precios.

«Desde el próximo domingo vamos a estar en la Feria publicitando con nuestro stand la variedad y precios que tenemos para ofrecer. Hay promociones, por el mes de septiembre y vamos a extenderla, a $800 el metro cuadrado de baldosas sin color y las de color a $900. Tenemos baldosas que por alguna falla estética las ofrecemos a $600″ .

La venta es para toda la comunidad, se encuentran el el Corralón de Avenida 84 hasta las 14 horas y por teléfono pueden comunicarse hasta las 20 horas todos los días. Hacen entrega a domicilio sin cargo. Pueden comunicarse al 2346563011 «Tenemos muy buenos precios que son promocionales y convenientes para nosotros y para los vecinos. Hay distintas variedades y tamaños y en color rojo, negro o amarilla y las que son de color cemento».

Están trabajando 4 personas en la producción y otra que se dedica a la venta y distribución.

«Gracias al municipio pudimos poner en valor el lugar, estamos muy agradecidos porque le están dando prioridad a la producción y emprendimientos productivos. Quienes trabajan en la producción además de lo que producen y venden, participan del programa Potenciar Trabajo y este tipo de programas permite dar valor a la economía popular y demostrar que no sólo es una contraprestación sino también que se puede producir, con calidad, capacitaciones y esfuerzo».

«Lo que se gana se divide como en toda cooperativa y parte se invierte en gastos de mantenimiento, arreglos que surgen, capacitaciones, compra de moldes y exhibidores».

También tienen redes sociales los encuentran como Cooperativa de Bloques y baldosas El Palomar, para finalizar agradeció a Juan Ignacio Curcio por incorporarlos a la Feria de la Biodiversidad donde podrán mostrar la producción y que la comunidad los conozca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.