c

Convenio con Provincia: llegan a Chivilcoy 20 millones 100 mil pesos

El Intendente Guillermo Britos, explicó “El Gobernador nuevamente va hacer una entrega de fondos a todos los municipios. En este caso son no reintegrables. A Chivilcoy le tocan 20 millones 100 mil pesos, por eso cuando trascendió alguna cifra era la equivocada porque no es para todos los municipios la misma. Nos tocan por CUD (Coeficiente Único de Distribución) e ingresos del 2019, en este caso ésta cifra que se suman a los 23 que recibimos en mayo y a los 8 que recibimos en abril. Es una suma importante que va a permitir pagar aguinaldos a término y a todos los proveedores y no tener ningún problema financiero este mes” dijo Britos a La Gaceta.

En este sentido agregó “Después se volverá a analizar cómo avanza la pandemia, los ingresos de nación, provincia que es de donde se saca lo que corresponde a la coparticipación”

El intendente Guillermo Britos firmó un convenio-vía online- con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el ministro de Economía, Pablo López, en el cual la Provincia se compromete a otorgar en calidad de Aporte No Reintegrable al Municipio la suma de $20.100.000, correspondiente al mes de junio, para el pago de los aguinaldos a los trabajadores municipales y el pago a proveedores.


Este fondo también se destinará a financiar los servicios básicos de salud, bienestar social, educación y obras de infraestructura más urgentes, priorizando el impuso a actividades que promueven el empleo y la actividad económica, y procurando asegurar el normal funcionamiento del municipio.

Esto monto se suma a los aportes realizados por el gobierno provincial en los meses de marzo, abril y mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *