Contundentes respuestas del Intendente Britos a los presidentes de bloque en la apertura de sesiones

En la Apertura de Sesiones del 2019, luego de escuchar la palabra de los presidentes de bloque de cada partido que conforman el Concejo Deliberante de Chivilcoy, el Intendente Guillermo Britos, realizó una exposición sobre lo realizado durante el año 2018 y los principales lineamientos y proyectos para el corriente.

Además, respondió lo expresado por los distintos bloques.

“Hablan del aumento de tasas de hasta el 400%. Desde el mes de enero estoy esperando que me alcancen uno solo, que certifique ese aumento. Pero con una aclaración, en el año 2018 y consensuado en el Concejo Deliberante votaron una ordenanza que dejaba sin efecto el revalúo de ARBA y el aumento que se debía aplicar en mayo, no se aplicó. Entonces me gustaría que alguno de los 80 mil habitantes de Chivilcoy, me acerque a mi oficina una tasa que tenga valuación fiscal igual que en febrero, marzo y abril del 2018 y que haya aumentado como dicen. Presentaremos un nuevo proyecto para los vecinos de menos recursos que igual ya están incluidos en los descuentos de equidad tributaria de nuestra gestión”.

“En mi domicilio, el año pasado pagaba $ 576, este año pago $814, hagan la cuenta de cuánto es el aumento. Mi hija en la Avenida La Razon, paga $ 483, por eso les pido que muestren una tasa con el aumento del 400% y asi resolvemos cada caso y hablamos con la verdad. Concejal Tomasini, hablemos con la verdad, porque cuando no decimos la verdad, mentimos”.

“Miente Concejal Tomasini, cuando dice que yo dije que para evitar los femicidios hay que tener un policía con cada pareja. Yo dije que para evitar el femicidio que ocurrió en Rawson, habría que tener un policía entre la pareja, porque el autor del hecho decidió matar a la mujer cuando iba a visitar a sus hijos. No había denuncia previa, no había botón antipánico y de ninguna manera el estado municipal podría haber intervenido para evitar ESE femicidio. Lo que podemos evitar lo hacemos y por eso hay 300 botones anti pánico que funcionan y que antes no funcionaban y lo pueden consultar en el Juzgado de Paz de cómo era la situación y les despejen las dudas”.

“Concejal Tomasini, sabía que iba haber chicanas políticas que usted dice que no iba haber, le tengo que dar una mala noticia, en la gestión que dice que defendió a las mujeres y que usted representa, Paula Melisa Amena de 29 años, el 4 de mayo del 2013, fue victima de femicidio. Paola Repollo de 36 años, en diciembre del 2010, Adriana Gallego el 12 de septiembre del 2010 fueron victimas de femicidio. Esto Concejala no es una cuestión de partidos políticos, es una política de estado en la cual nosotros estamos trabajando y por eso los botones anti pánico funcionan, estamos terminando el Hogar de Abrigo para mujeres que no se hizo nunca. Nunca lei ni los escuché a ninguno de los que hoy critica decirlo en esos años como tampoco hace autocritica sobre el tema”.

“Por cuarto año, sigo esperando escucharlos hacer autocritica. No los escuché nunca decir nada de las 296 viviendas que dejaron sin terminar, del Complejo Federación que falsamente inauguraron con Scioli, Randazzo, Anibal Fernandez y compañía, y de tantas cosas que llevan mucho tiempo enumerar. Les pido una mínima autocritica. En mi gestión, obra que se inicia se termina”.

“Los Concejales Tomasini y Poggio, dijeron que abandonamos a los empleados de Paquetá, que les mentimos, hoy a las 13 horas, dos empresarios estuvieron en mi oficina, la semana que viene si se ponen de acuerdo, se va a poner en marcha una empresa con capitales de chinos de Moron, que van a tomar 50 ex empleados de Paqueta y que van a cuadriplicar ese numero cuando estén radicados. Hay ex empelados que ya están trabajando y seguimos trabajando para todos los desocupados de Chivilcoy, entre ellos los que Sancor dejó afuera”.

“Recibo todas las criticas, porque sé que es un año electoral, lo que les pido es que digan la verdad, ni que mientan o que se informen antes de hablar. EL jueves pasado, hablamos con otros empresarios en Moron, pero no depende de nosotros que se radiquen sino de muchos factores. Tengan la plena seguridad, que hasta el 10 de diciembre vamos a generar todas las reuniones necesarias para generar empleos”.

“No dije nunca que los ex empleados de Paquetá estaban disfrutando de la indemnización, hablé de un caso a la que yo llamé para ofrecerle un trabajo en la UOCRA que necesitaban en la oficina y me dijo que empezaba a buscar trabajo en marzo. Eso fue lo que dije. Yo trabajo desde los 10 años, jamás faltaría el respeto a ningún trabajador o desocupado”.

“Los camioneros saben que jamás los hemos perseguido pero si, debemos cuidar las obras que se hacen y eso lo deberíamos hacer todos. La calle Bolivar, la tuvims que hacer de nuevo porque corrieron las vallas y rompieron el asfalto con una maquinaria, pero le digo a usted Poggio, no la pagó el municipio, la empresa se hace cargo”.

“Les propongo ir a la casa de un vecino, Martin Pommares en Avenida Ortiz y le preguntan si está conforme en cómo se hizo la obra o si le gustaría que lo hagan de nuevo. Vamos a la Avenida Echeverria y les preguntamos lo mismo, o a la avenida 22 de Octubre frente al Club Independiente y asi podemos hablar de infinidad de obras. Hoy se hacen obras planificadas y si una obra está mal hecha, la volverá a hacer la empresa y correrá por cuenta de la empresa como corresponde. El dinero de los chivilcoyanos, hoy está a buen resguardo”.

“Tanto Tomasini como Poggio, dijeron que no serán cómplices, y está bien, yo no necesito cómplices, cómplices necesitarán otros, yo no. Yo necesito equipo de trabajo. Cómplices necesitan los que están detenidos en Ezeiza o los que están esperando por ir en cualquier momento. Mi gobierno no necesita cómplices, ni ser cómplices de nadie”.

“Dijeron que necesitan un gobierno que piensa en todos los chivilcoyanos. Este es el gobierno que piensa en todos los chivilcoyanos, podemos pensar distinto. Eso lo decide el voto popular y decidirán si quiere este modelo, el de antes o uno nuevo. Pero no estoy preocupado por la unidad de ustedes, porque yo les gané a todos juntos. Los vecinos son los que eligen”.

“Hablaron de los docentes y les recuerdo lo que les dijo a los docentes la ex presidente el 1 de marzo del 2012 en la apertura de sesiones, creo que lo saben. Todos los docentes, familias y vecinos, saben que los hemos apoyado y no de ahora, ni desde que se votó una emergencia, lo hemos hecho siempre, antes de ser diputado. Un grupo de Jóvenes que pintó escuelas, tanques de agua que no les daba el Consejo Escolar. En 2012 la escuela no tenía un tanque de agua y tenían un predio de 400 hectáreas alquilado para eso. En la escuela normal no se va a caer mas un pedazo de techo, es provincial y seguiremos trabajando en el y en todo lo que se repara en las escuelas. Esa es una escuela de más de 100 años y cuando iba como Diputado a dar un aporte económico se reían de eso en vez de reclamar lo del Fondo Educativo. Si se hubiese empezado a trabajar antes en esa escuela, hoy estaría en otras condiciones”.

“En el Jardin Latapié cuando asumí, me dijeron que había que cerrarlo y hoy funciona y es pionero en robótica con mas salas. Ustedes tendrán que explicarle a la gente porque cerraron al Escuela que reabrió hoy, ubicada a 4 cuadras del centro. Ustedes cerraron esa escuela”.

“Trabajo con todos los que quieran que la ciudad crezca, sean del espacio que sea. Poggio, le tengo para usted una muy mala noticia, firmo mañana un convenio con el Ministro Ritondo y posiblemente otro con el Ministro Gigante. Eso no es pasarse a un espacio político, eso es generar obras y beneficios para Chivilcoy. Gran parte de las obras son con fondos provinciales, que le tocan por ley al municipio. No se ha discriminado desde el Gobierno Provincial”.

“La ex Clinica del Carmen, la tuvimos que refaccionar con el convenio que estaba para refaccionar el Polideportivo y saben por qué no se pudo hacer el polideportivo? Porque la empresa le hizo juicio al municipio y el Tribunal de Cuentas me aconsejó que no me meta en ese predio porque sino paso a formar parte de eso. Para no perder ese dinero que era para ese Polideportivo, lo estamos utilizando para la clínica, que será otro establecimiento medico modelo. Lamento que Caprara y el equipo de salud, se vean envueltos en estos cuestionamientos porque trabajan muchísimo por el sistema de salud de nuestra ciudad. Les pido disculpas por lo que tienen que escuchar”.

“Hablaron de que requisamos a los empleados del Hospital, que les faltamos el respeto y otras cosas. Lo que le hacen mal son ustedes a los empelados de bien, defendiendo esas actitudes. Un enfermero que estando de vacaciones fue a retirar 10 veces insumos firmando que eran para el 107. Tenemos que dejar que eso siga ocurriendo o tenemos que evitar que siga pasando? En todos los establecimientos de todos lados, los empelados solos cuando se retiran, muestran sus carteras o bolsos. Lo vi en el Hospital Italiano y sé que ustedes también lo saben pero no lo van a decir y eso, no está mal, lo que está mal es robar lo que es del Hospital. Es cuidar lo que es de todos los chivilcoyanos. No vamos a permitir que les sigan robando a los vecinos”.

Luego, puntualizó lo hecho durante el 2018 en cada area y proyectos para el 2019.

Share this...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *