Estás leyendo

Contradicciones, falta de coherencia, promesas de renuncias y la posibilidad de perder, son algunas de las cosas que atraviesa en FPV local

11831752_1032772433400289_4875814132587720671_n

 

En un acto realizado por el oficialismo local en el Club Cerámica, el Intendente y Pre Candidato Darío Speranza instó a los vecinos a que en Chivilcoy, se va a trabajar en las elecciones “para que Daniel Scioli sea el próximo Presidente porque es un buen compañero y estará al lado de Chivilcoy”.

 

 

 

Mientras que Randazzo estaba en carrera para las PASO 2015, las críticas a la falta de gestión del Gobernador Scioli y rival del ministro, eran una cuestión diaria. Referentes randazzistas por todos los medios posibles señalaban a Scioli, hoy único candidato del FPV, como el candidato de Clarin, del establisment, de las corporaciones, dijeron que no es representante del Kirchenrismo, entre otras tantas cosas.

 

 

 

 

También fue atacada la gestión de Scioli durante estos 8 años. Dijeron que mientras que Scioli gastaba cifras millonarias en publicidad, ellos, Randazzo gestionaba, que dejaba la provincia en situación de emergencia, que era el candidato de Menem. Incluso cuando se conocía que sería el mismísimo Zannini, el compañero de fórmula de Scioli, alguien dijo que era una operación de prensa del gobernador y que Zannini nunca traicionaría a Cristina acompañándola. Como siguió ya es conocido. Zannini es quien acompaña a Scioli y Randazzo no es pre candidato.

 

 

 

 

Esto desdibujó la única estrategia que el oficialismo local, usaba hasta el momento. “La lista de Florencio”, Randazzo conducción, entre otras. Un ex Intendente salió a decir que “el mejor homenaje que se le puede hacer a Randazzo es votar a Scioli”.

 

 

Lo que deja en evidencia el discurso de Speranza, hoy, apoyando a Scioli “porque es un buen compañero y estará al lado de Chivilcoy”, es la falta de coherencia. No pueden desdecirse de todo lo que hizo público su máximo referente y algunos otros referentes. Por lo menos no en Chivilcoy.

 

 

 

Los rumores entre pasillos municipales no tardaron en llegar y corren como un fórmula uno. Hubo que convencer a Speranza para que sea el candidato y quien le ponga la cara a la contradicción política mas grande de la historia política local. Hoy, son candidatos de Scioli y Speranza no estaba dispuesto a sacrificarse porque tenía dos frentes muy fuertes que atravesar. Randazzo no es candidato a nada y es la primera vez que sienten tan fuerte la posibilidad de perder elecciones.

 

 

 

 

Se midieron otros referentes del FPV local, pero nadie mide más que el actual Intendente. Otra sorpresa que se llevaron es que según sus propias mediciones, no logran levantar el margen de votos que viene perdiendo en el transcurso de los años. Mientras que muchos expresan que no van a votar a Scioli, otros tantos están esperando el guiño de Randazzo para que llegue a Chivilcoy a acompañarlos y les de un pequeño impulso. Ese impulso no llega y pareciera no llegará tampoco ésta semana.

 

 

 

 

 

Según cuentan, Randazzo, luego de atravesar el momento más crítico en su vida política, lo llevó a reflexionar en varios puntos, incluso en lo que sucede en su ciudad natal. Avido de inteligencia y estrategia política, ha logrado leer lo que los vecinos de Chivilcoy manifiestan y el oficialismo no ve. Hay un abismo, entre la figura de Randazzo y quienes lo han representado todos estos años. Hoy, Randazzo, estaría sintiendo, que no logró que quienes lo representan estén a la altura de los hechos. Tienen una gran deuda con la comunidad y se lo hacen saber. Obras inconclusas, desaprovechar una oportunidad histórica, falta de transparencia, negocios poco claros, cambios importantes en la economía de muchos funcionarios, serían algunas de las cosas que Randazzo tiene en su escritorio para reprocharles a los referentes de la ciudad.

 

 

 

 

Speranza, afronta la situación más dificil. No tiene un caudal de votos que garantice la elección y tampoco Randazzo le habría ofrecido acompañarlo publicamente.

 

 

 

 

 

Tampoco han logrado armar una lista con candidatos a concejales que seduzca a la población. Si, repiten la misma estrategia de otros años. Veremos como se empiezan a inaugurar cosas, tirarán piedritas en calles que hace años se lo prometieron, les entregarán ropa a los municipales y lo convertirán en noticia, etc.

 

 

Lo que no dicen los referentes del FPV, es que habría un acuerdo que le costó aceptar al actual Intendente. Darío Speranza habría aceptado encabezar la lista local pero no terminaría su mandato en el caso de ser elegido. Al encontrarse ante la negativa de Speranza a ser el candidato a Intendente, se midió a otros referentes. En principio, todos apuntaron a quien podría a su entender, tener más posibilidades. Hay algo que no logró el FPV todos estos años, que es tener un buen caudal de referentes candidatelables, todos fueron por renuncias de los anteriores.

 

 

 

 

Gastón Zaccardi, fue señalado como el único con posibilidades de tener por lo menos la misma intención de votos. Pero se llevaron una ingrata sorpresa. Zaccardi en las encuestas, mide mucho menos.

 

 

 

 

Todo indicaría que si logran imponerse en Octubre, Darío, renunciaría a los pocos meses para dejar que se convierta en Intendente Gastón Zaccardi, que no estaban dadas las condiciones de que el encabece la lista.

 

 

 

 

 

No sería nada raro que suceda esto, ya que los últimos Intendentes, no han finalizado el mandato para el que fueron elegidos. Pero hay mas. En el caso de lograr que la gente los elija, Speranza habría puesto fecha de renuncia.

 

 

Abril del 2015. Mismo mes que a el le tocó asumir cuando Randazzo sacó a Pittelli del ejecutivo local.

 

 

Articulos relacionados

11 Thoughts to “Contradicciones, falta de coherencia, promesas de renuncias y la posibilidad de perder, son algunas de las cosas que atraviesa en FPV local”

  1. Mujica

    “Darío” no gana. La gente le está cocinando por abajo la derrota porque está cansada, sobre todo, de la corrupción de los funcionarios. Y eso lo perjudica a “Darío”. “Los tiempos están cambiando”, decía Bob Dylan.

  2. María de los Angeles

    Darío gana cómodo la PASO y la general en octubre. Que raro que todos los comentarios son en contra del FPV. El autor de esta nota no sabe nada de política.
    PD: Publicá mi comentario

  3. orlando

    Al fin se va haciendo justicia falta menos …

  4. ver a SPERANZA y toda esa manga de inservibles y corruptos me dan asco..gracias al pueblo y a dios ya le quedan poco tiempo.

  5. Mujica

    Hay un olor a cala…

  6. Yo soy Yo

    Che, que de la cara el que escribió esta nota, porque hay gente en el Facebook que lo está reclamando… ¡Jajajaja! Y en cuanto a lo que dicen de que si Darío gana en octubre renunciría para que asuma Gastón, no me sorprende en lo más mínimo… Basta sólo con recordar al borracho de Aníbal y al otro inservible de Arielito…

  7. Jose Maria Gimenez

    Le comento al autor de esta nota que para que Zacardi sea intendente tienen que pasar dos años, de otra forma tendrían que realizarse nuevas elecciones. En caso de ganar Speranza no podría asumir Zacardi hasta diciembre de 2017

  8. BETO

    no merecemos estos personajes,nos usan nuestro dinero para hacer muy mal las obras,cero supervisión…verguenza ajena!..

  9. Martín

    Otro que se va. VAYANSE LACRAS IMPRESENTABLES!!!!! ESTOY PODRIDO!

  10. agustin

    Excelente análisis.

  11. viviana corrao

    L A M E N T A B L E!!!!! Son impresentables!!!

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: