Estás leyendo

Conformación del Concejo Deliberante desde el 10 de diciembre

Honorable Concejo Deliberante

 

Concejales electos de Guillermo Britos Fte Renovador:  Lucas Burgos, Horacio Di Paula, Liliana Varela, Guillermo Pinotti (en lugar de Rosito) y Claudia Montes. Tanto Juan Lopez como Nadia Rosito, ocuparán cargos en el gabinete. López en Desarrollo Social y Rosito en habilitaciones.

 

Los Concejales electos se suman al bloque conformado por Walter Brochetto, Miriam Cardiello, Guillermo Sánchez y Juan Ignacio Curcio.

 

 

Desde el FPV:  Gastón Zaccardi, Adrián Zapata, Claudia Bogliolo y Leandro Févola. La polémica se genera a raíz de que Adrián Zapata y Gastón Zaccardi no podrían asumir como Concejales sin renunciar y que sea aprobado en el Concejo Deliberante a sus cargos anteriores. No se descarta un llamado a sesión extraordinaria en las últimas horas para regularizar la situación.

 

Zaccardi, Zapata, Bogliolo y Févola, se suman al bloque integrado además por Ovidio Pollaroli, Fabiana Rocha, Marcos Bongianino y Joaquín Oteiza.

 

Según las primeras versiones, Oteiza habría pedido ser Presidente de Bloque lo que quedaría descartado para los militantes que se sienten representados por Ovidio Pollaroli. Se está discutiendo la situación puertas adentro ya que puede producirse una fractura del bloque por haber desoído muchos cuestionamientos que se han hecho con respecto a las decisiones que se tomaron en los últimos tiempos.

 

 

Varios concejales y militantes, amenazaron con no acompañar las designaciones de Gastón Zaccardi y Adrián Zapata y en caso de asumir, se fragmentaría el bloque del FPV. Los militantes, algunos concejales, no ven con buenos ojos seguir sosteniendo a estos dos históricos funcionarios, porque los creen responsables de la derrota entre otros más.

 

 

María Laura Razzari, integra el Bloque Feminista, quien asumió su banca el jueves pasado luego de que García De Luca renuncie por ser convocado como Vice Ministro del Interior.

 

Presidente y Secretaria

 

Presidente del Concejo Deliberante: Lucas Burgos

Secretaria del Concejo Deliberante: Silvana Rossi

Articulos relacionados

Dejar un comentario