Confirman que fue suicidio la muerte del joven policía en Carlos Casares

Así lo confirmó el Fiscal Arcomano a este medio, luego de tener en el día de hoy los resultados de las pericias. La pareja del sargento de la Bonaerense Walter José Unsain, que permanecía en carácter de aprehendida, recupero la libertad hoy.

El sargento de la Policía Bonaerense Walter José “Joel” Unsain murió en las primeras horas de la mañana del pasado domingo como consecuencia de un disparo en la cabeza, hecho que ocurriera en una vivienda situada en la calle Almirante Brown al 400 de nuestro medio.

Unsain tenía un orificio de ingreso frontal y salida occipital, de acuerdo a lo que se pudo saber, realizado con su arma reglamentaria.


El Sr. Fiscal, Dr. Arcomano, de la UFI N° 3 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen interviniente en la causa, en dialogo con Casares On Line señalo que al ser notificado sobre lo acontecido en nuestra ciudad, el fallecimiento de una persona con un disparo de arma de fuego en la cabeza, se trasladó hasta nuestro medio y tras las primeras pericias y recoger algunos testimonios, donde indicaban de una discusión de pareja y el posterior deceso, dispuso de manera preventiva la aprehensión de la joven que convivía con el occiso.

En la mañana de hoy el Fiscal con los resultados de las pericias en mano, que determinaban que se había tratado de un suicidio, procedió a otorgarle la libertad a la joven mujer (No  fue indagada) quien en las próximas horas prestaría declaración testimonial.

De acuerdo a lo que subrayó el Dr. Arcomano, la pareja había regresado la madrugada del domingo de una fiesta y tras una discusión entre ambos, el efectivo policial tomo su arma reglamentaria con la finalidad de quitarse la vida, ante lo cual la mujer habría intentado quitársela pero fue en vano. Las pericias practicadas sobre la mano de Unsain mostraron rastros de residuos que deja un arma al dispararse, y si bien aún faltan resultados de otros estudios, los resultados de las pericias efectuadas, como así también la autopsia, develaron que se trató de un suicidio. La causa sigue abierta, continua la investigación y por ahora esta es la situación.

Lamentablemente, Casares es una comunidad con un elevado índice de suicidios, que abarca las diferentes franjas etarias de la población, ojala alguna vez quienes deban hacerlo tomen en serio esta problemática y no se transforme como algo normal que ocurre porque sí.

Nuestras condolencia para la familia y amigos del joven fallecido y rogamos por su eterno descanso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *