Condenado por abuso sexual con acceso carnal reiterado, tenía antecedentes por robo y estaba prófugo hace 5 años. Fue detenido en Moreno

Se trata de Juan Cruz Requelme quien “Era buscado desde hace 5 años aproximadamente para su detención por la comisión del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado y robo calificado”. Se guarecía de la Justicia en la zona Villa La Loma de Moreno.

Luego de una ardua tarea del personal de la DDI Trenque Lauquen, a través de múltiples actividades investigativas realizadas en el cono urbano bonaerense,  impulsadas y coordinadas por el Sr. Agente Fiscal Dr. Fabio Arcomano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen,  se logró determinar que el condenado Requelme, por el delito Abuso sexual con acceso carnal reiterado y robo calificado, del cual resulta denunciante Karina Paola Mendez, delito este denunciado en la comisaria de Carlos Casares, con fecha 3 de enero de 2015, se encontraba prófugo/escondido en una zona hostil de Villa La Loma partido de Moreno, donde se había ocultado del accionar de la Justicia.

En la madrugada del día de la fecha, personal de la D.D.I. T. Lauquen, con la colaboración del Grupo GAD de Moreno, procedieron a irrumpir en el domicilio donde se guarecía imputado Requelme en la zona de Moreno, efectivizando de esta manera la orden de allanamiento y detención de Juan Cruz Requelme (27), para con quien se cumplimentaron los recaudos legales y posterior traslado a la jurisdicción del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, para ser alojado en alcaldía de la zona, donde otorgue cupo la Superintendencia de  Seguridad Región Interior Oeste II, donde comenzara a purgar la  condena firme de 12 años de prisión, impuesta por el Tribunal Oral Criminal Nro 1 a cargo de la Dra. G. Martinez.


El imputado no solo había cometido estos delitos contra la integridad sexual, sino que también posee un gran prontuario por delitos cometidos contra la propiedad de las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *