Concurso Julio Cortázar -Fondo Editorial Municipal de Chivilcoy 2020-

Concurso Julio Cortázar -Fondo Editorial Municipal de Chivilcoy 2020-

Género: Cuento

Presentación en modo digital: editorialmunichivilcoy@gmail.com


Bases

1) La Editorial Municipal de Chivilcoy no aceptará originales en soporte papel. Para eso, hemos generado una cuenta específica de email para el Concurso: editorialmunichivilcoy@gmail.com

2) Los concursantes deberán identificarse con seudónimo y acompañar un sobre en cuyo frente figure: Género literario, seudónimo, título del trabajo. En el interior del sobre se incluirá una nota con los siguientes datos: Nombre y Apellido del autor; Nro. de LE, LC o DNI; fecha y lugar de nacimiento; domicilio real y número de teléfono; título de la obra que concursa. Este sobre puede ser depositado en el buzón postal de la entrada del Museo Pompeo Boggio, Bolívar 319. O, transpasado por la puerta de entrada del mismo Museo de calle Salta 104.

3) Solicitamos a los participantes cuyas cuentas de email coincidan con su nombre real, que generen una cuenta que coincida con el seudónimo o con algún nombre no identificable a la identidad real.

4) Del Concurso podrán participar chivilcoyanos mayores de 15 años. Se consideran escritores chivilcoyanos a los nativos con una residencia mínima de diez años (continua o discontinua) en la ciudad de Chivilcoy y a aquellos que, sin ser nativos, acrediten residencia en la misma no menor de diez años anteriores a la fecha de cierre.

5) Pueden participar escritores que tengan o no otros trabajos publicados.

6) La participación es libre y gratuita y deberá cumplir con los requisitos y modalidades expresadas en el presente Reglamento.

7) Cada participante podrá presentar solo un trabajo inédito que no haya sido publicado en medios gráficos de entre 80 y 150 páginas (es indistinta la cantidad de cuentos) escrito en idioma español, escrito de un solo lado de la hoja, a doble espacio, en tamaño 12, tipografía ARIAL. El no cumplimiento de estas condiciones de presentación puede ser motivo para quedar fuera de concurso.

8) Los trabajos podrán enviarse al email editorialmunichivilcoy@gmail.comhasta el día  viernes 4 de septiembre de 2020.

9) La selección del trabajo a publicar estará a cargo de un jurado compuesto por tres miembros designados por la Secretaría de Cultura y Educación, de conformidad con lo previsto en el art. 6º de la Ordenanza Editorial. Los trabajos recibidos serán remitidos a los miembros del Jurado vía email. El informe del jurado, necesariamente fundamentado, tendrá carácter de inapelable y constará en el acta que elevará a los organizadores, conjuntamente con la copia de la obra seleccionada para su edición. El Jurado podrá recomendar para su publicación otras obras presentadas al concurso. Asimismo, el Jurado podrá declarar desierto el concurso.

10) El veredicto del jurado se dará a conocer el 22de octubre de 2020.

11) Más información en nuestras redes sociales o en el email editorialmunichivilcoy@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *