Estás leyendo

Concejal Pinotti, presupuesto y respuesta a los referentes de otros partidos “Si es cierto que quieren trabajar para el bien de la gente, ésta no es la forma, sino queda claro que trabajan por sus propios intereses”

guillermo pinotti

Luego del tratamiento del Presupuesto 2016 en el Concejo Deliberante que fue aprobado por unanimidad, dialogamos con el Concejal Guillermo Pinotti.

“La idea de lo que trasmití, es que más allá de las cuestiones técnicas que fueron reflejadas por los concejales del FPV en sus diversas aristas, porque como bien se sabe, están divididos y que aún no se sabe cómo quedaron conformados, dieron de antemano el acompañamiento del mismo y luego se vieron algunas comparaciones con presupuestos anteriores. El Presupuesto debería haber sido presentado por Zapata el año pasado y más allá de las cuestiones técnicas, se compararon los 12 años que estuvieron y que un poco reclamaba que no se le agradecía todo lo supuestamente bien hecho de todos estos años”.

En el transcurso de la sesión el Concejal Guillermo Sanchez, compañero de bloque de Pinotti, respondió a algunas inquietudes sobre el dinero destinado a seguridad e hizo mención a que en ésta area en apenas 20 días se había hecho mas que en 12 años de gestión anterior. En ese momento, pidió la palabra Marcos Bongianino del FPV, indicando “creo que la actitud de que a solo 20 días este gobierno hizo más que el anterior en 12 años refleja por lo menos, soberbia. Creo que acá hay que hacerle honor que justamente delibera, tenemos que ser conscientes que nuestra labor debe ser construir. Estamos para construir debates”.

Sobre esto Pinotti explicó “Lo dicho por el Concejal Sánchez fue sacado de contexto, porque respondía a seguridad. Flota en el aire, como un resentimiento de que se salió segundo. Eso es la democracia, ganar todos, de la única forma que se pierde es en dictadura. El gran hacedor de esto con su elección es el pueblo. El que sale primero debe conducir y el resto a acompañar, pero lo que sucede es que los que salieron segundos están muy acostumbrados a querer tener la última palabra, la única idea y a tantos años de tener mayoría absoluta y a aprobar cosas a libro cerrado y eso no hay que olvidárselo. Hablan de debate y nunca debatieron, sino que se aprobaba sistemáticamente e incluso algún presupuesto que se aprobó a libro cerrado sin dar posibilidad al debate”.

En otro orden de las cosas, Pinotti, explica “Tenemos que trabajar pensando en como, qué y cuanto se debe hacer. Precisamente Zapata, dice que era distinto ser oposición y oficialismo, pero eso lo tiene que evaluar el también. La palabra oposición no me gusta, pero me parece que es cierto que no es lo mismo y que el también pide cosas desde la oposición que cuando era oficialista no hacía y debería hacer una autocrítica de por qué salieron segundo y qué le demanda la gente. En otra parte, Zapata dice, que necesita garantías y la realidad es que las garantías las necesita la comunidad de Chivilcoy. Zapata que reclama garantías es uno de los primeros que debería dar explicaciones a la gente de cosas que sucedieron estos años y que son muy llamativas”.

Durante la sesión, concejales de la oposición, hablaron sobre el aumento y disminución de diferentes areas del municipio. Sobre esto Pinotti indicó “Es que la diferencia de un 2% menos o mas, no garantiza para nada que eso se use funcionalmente. Lo que dije es que no hay que ver el porcentaje sino qué funcionalidad se la da a esos recursos. Si sobra y si no hay motivos prioritarios está bien que se pongan plantitas y cosas que no son prioritarias y sin embargo hemos visto cosas inexplicables. Es lo mismo que en el Palacio Municipal que lo dejaron con que se cae el cielorraso, viniéndose abajo, nos pongamos a plantar arbolitos en vez de arreglar la infraestructura”.

Seguidamente, el Concejal manifestó “Plantee la necesidad de hacer autocrítica porque es el paso previo para poder tener conocimiento de la critica del otro. Si yo no tengo autocritica, no tengo registro de lo que hice o hago y eso puede pasar, que una persona este totalmente convencida de que no hay nada para recriminarle. Estamos tal vez, frente a una persona que no tiene ningún registro de que cometió errores y es peligroso porque si una persona que realmente no acepta reflexión o posibilidad de que alguien le diga, me parece que esto que hiciste no está bien y en vez de escuchar, lo toma como un ataque, es peligroso porque no tiene registro ni recepción que la comunidad está enojada con el por ciertas actitudes, en qué lugar se para hacer una crítica hacia afuera. Lo digo como una necesidad de reflexión. Yo acepto que me inviten a reflexionar pero me gustaría que del otro lado pase lo mismo y lo hablé con Ovidio Pollaroli”.

Consultada su opinión sobre cómo se encontró el municipio en todas las áreas, Pinotti refiere “Lo que quedó claro es que pensaron que no iban a perder una elección. Quisieron mostrar obras y sostener la obra pública sin tener en cuenta que usaron recursos propios. Luego se perdió, en nación, en provincia y en la ciudad y esos recursos que se desviaron no están compensados. El mismo partido es el que dejó la deuda en los tres niveles y deben dar explicaciones a la gente, pero evidentemente quieren seguir sosteniendo que fue la década ganada y que no se puede criticarles nada y las cosas están a la vista. Muchos piensan que mejor no se pudo hacer las cosas y la realidad es lo que se ve. Pueden decir lo que quieran, que fueron los mejores etc, pero la realidad es que hay agujeros por donde mires y algunas cosas son vergonzosas”.

En otro orden de las cosas el compañero de Bloque oficialista de Pinotti, Walter Brochetto, respondió a algunas inquietudes de la oposición respondiendo “Nos encontramos con 24 móviles parados y rotos que necesitamos urgente sacarlos a la calle porque hay solo 7. De 12 o 15 motoniveladoras solo funcionan 4 y debemos trabajar en los caminos que es una deuda pendiente” y Pinotti agregó “Esas son las condiciones en las que entregaron el municipio después de la década ganada. Ganada para unos pocos. Lo mismo con los camiones de residuos, el derroche de combustible y tantas cosas mas que ya se conocen. Estoy convencido de que Speranza debe estar agradeciendo que perdió, porque no sé cómo hubiese hecho frente a esto cuando el fue parte de estos 12 años supuestamente exitosos. ¿Con qué cara iba a decir que no estaban los recursos para pagar a los empleados?”.

Referentes de Cambiemos:Si es cierto que quieren trabajar para el bien de la gente, ésta no es la forma, sino queda claro que trabajan por sus propios intereses”

En cuanto a los reclamos del Frente Cambiemos y la intervención de Garcia De Luca como funcionario del Ministerio del Interior, Pinotti explica “Me entristece leer algunos comentarios entre conciudadanos e interviene Lourdes Zaccardi, que me parece desafortunado. Parece que intervienen y con respeto, como chusmas de barrios, idas y vueltas. La verdad es que si es real que se quiere trabajar para la ciudad no es la forma facturarse por los medios de comunicación. Lo que esperan los vecinos es que los dirigentes se comporten como gente adulta y no como adolescentes en la madrugada del 1 de enero. Hubo una buena convivencia previa y por eso me parece que sería de buena gente reunirse sin salir a desparramar palabras que hieren y volcarlas a la prensa cuando se debe resolver en privado, siempre y cuando, el interés sea en la gente y no en intereses personales. Si quieren trabajar para el bien de la gente, ésta no es la forma, queda claro que trabajan por sus propios intereses”.

Con respecto al inicio del intercambio de dichos con referentes del Fte Cambiemos, recordamos que el Dr Jose Ferro, a través de algún medio de comunicación dijo “Si el Intendente no tiene el teléfono de Garcia de Luca, yo se lo alcanzo a la Municipalidad” consultado por la deuda que tiene con Chivilcoy, nación.

Pinotti aclara “Con respeto para José y lo aprecio, me parece que tal vez tiene que ver con la falta de experiencia política que tenemos muchos. Si el quiere darle el teléfono de quien sea al Intendente, lo llama y se lo pasa, no necesita publicarlo. Repito si el interés es en la comunidad, no salís a decirlo y si es una estrategia política, a mi no me gusta. A veces me pregunto, ¿Se puede ser buena gente y buen político a la vez?”.

Con respecto a algún reproche que se le había hecho a Britos por no haberlo llamado para felicitarlo a De Luca por su designación, se recuerda que Garcia de Luca, nunca se comunicó para felicitar a Britos en octubre al haber ganado la elección. Sobre esto el Concejal Pinotti expresó “Esto lo digo para todos, son pequeñas cosas de gente que tiene en sus manos cosas tan importantes y la verdad es que no pueden entrar en esas cosas. No se conviertan en chusmas de barrios, si me saluda, si me llamó, que llame el primero, que si habla con una persona u otra, no se puede porque estamos hablando de llevar adelante una comunidad. A todos los dirigentes de todos los partidos tienen que ver las cosas de otra manera. Lo que demuestran con esas actitudes es que priman los intereses personales por sobre los de las comunidades. Si se critican por pequeñas cosas, lo que muestra es que primero defiendo mis intereses y después los del resto”.

En la misma línea, agrega “El Intendente Britos, fue elegido por el pueblo, eso no es un dato menor. Muchos de los que hablan lo conocen y saben donde lo pueden encontrar y que los va a recibir, entonces, si les preocupa la gente, si quieren colaborar y sumarse a construir lo primero que debe hacer no es ir a correr a un diario, sino llamarlo o ir a verlo. Repito, siempre y cuando no haya intereses detrás que nada tiene que ver con ayudar o sumar”.

 

Articulos relacionados

Dejar un comentario