Estás leyendo

(Video)Concejal Bongianino del FPV: “Nosotros no estamos comparando gestiones. No decimos que hay mas o menos delito, lo que se dijo en campaña no sucedió”

 

Luego de un comunicado en facebook del bloque de los 5 concejales del FPV-PJ 17 de octubre, dialogamos con el concejal Bongianino para ampliar la información y los motivos que los motivaron a realizarlo.

 

La publicación indica:

 bloquefpv

 

“Seguridad: DICHOS DE LA CAMPAÑA & REALIDAD

Desde hace mucho tiempo veníamos escuchando de boca de un candidato a Intendente la supuesta gravedad que existía en Chivilcoy por el tema de la seguridad. Él mismo -en cada reunión barrial, en cada acto partidario o bien en cada entrevista periodística- manifestaba que con sus conocimientos y sobrada experiencia, si era elegido intendente, solucionaría AUTOMÁTICAMENTE esa supuesta problemática.
Y quien era candidato resultó electo Intendente, y desde el 10 de diciembre pasado tiene a su cargo los destinos de todos los chivilcoyanos. Es decir, desde esa fecha como él decía, pasó a ser Jefe de la Policía y la seguridad quedó en sus manos. Había llegado la hora de cumplir con los dichos de campaña, ahora sí tenía la posibilidad de demostrar lo fácil que era solucionarlo, tal como él decía, pero…. algo falló.

 

Luego hacen un repaso de los hechos delictivos informados por los medios de comunicación y luego sigue:
Hace tiempo que no vivíamos en Chivilcoy una situación así, lo que detallamos pasó tan sólo en menos de un mes… ¿veremos ahora quien es el culpable para el actual Intendente?
Hagamos ahora un ejercicio. Pensemos entre todos que hubiera dicho Britos si hubiese sido oposición… ¡Uf! ¿Se acuerdan de sus palabras cuando, ocasionalmente, pasaba algo así? “Esto es inconcebible”, sentenciaba.
Aplicaremos, entonces, el mismo criterio que aplicaba él, cuando era oposición, cada vez que se cometía un hecho de inseguridad: opinaremos al respecto. Así que, esperemos que al utilizar las reglas que él fijó, no se ofenda y permita las libres expresiones que se dan en un régimen democrático como el que vivimos.
Bloque de Concejales PJ-FPV 17 DE OCTUBRE Chivilcoy (Joaquin Oteiza, Ovidio Pollaroli, Marcos Bongianino, Claudia Bogliolo y Leandro Févola)

 

Por este motivo, dialogamos con el Concejal Bongianino a quien en principio le consultamos sobre la fractura del bloque de concejales del FPV. El edil explicó “La fractura se debió a diferencias sobre quien iba a presidir el bloque, el secretario y algunas otras cosas. Creo que se dio de forma casi natural, estamos cómodos, interactuamos con todos los concejales, hablamos mucho con el Presidente del Concejo Deliberante, Lucas Burgos que tiene diálogo permanente y así encaramos este nuevo desafío con la gente que concurre al bloque con consultas y tratamos de ayudar”.

 

Sobre el comunicado indicó “Es muy claro desde el título que dice De los dichos de campaña a la realidad, donde dejamos claro que lo que se dijo en campaña no resultó cierto. No haciendo una comparación de que si hay mayor o menor delito, simplemente decir que no había soluciones mágicas cuando en campaña se había dicho que en una semana se podía resolver de forma automática y poner un paréntesis y decir que no era tan así”.

En este sentido agrega, “Nosotros en 12 años estuvimos haciendo un montón de cosas, Perillo (actual Secretario de Seguridad) incluso fue una persona de consulta para nosotros”.

 

¿Quién le consultaba a Carlos Perillo?

 

Las distintas personas a cargo de seguridad. Ovidio Pollaroli, fue secretario de Seguridad e integra el bloque. La nota básicamente apunta no a hacer una comparación entre dos gestiones, sino a mostrar que no hay recetas mágicas.

 

¿No es prematura la observación?

 

No porque el tiempo lo juzgó quien era el candidato a Intendente y hoy es Intendente que dijo que se resolvía en una semana. Muy literal, muy breve, el contenido es directo y nos preocupa porque nosotros respondemos porque no es un invento y lo motivó la gente que se acercó al bloque y lo expresamos desde ese punto de vista por lo que se dijo en campaña.

 

Hay que observar también que dentro de las primeras 48 horas de gobierno de Britos la gente marcó el trabajo hecho en los espacios públicos en cuanto a las motos, picadas y los problemas de convivencia entre vecinos y habitués de la plaza y eso lo reflejó la gente naturalmente.

 

“Nosotros no estamos comparando gestiones. Lo único que dice es sobre los dichos de campaña ni hacemos conclusiones, no decimos que hay mas o menos delitos y de lo que se dijo en campaña no sucedió. Fue eso nada mas y fue una publicación en facebook, nada más” aclara Bongianino.

 

También habría que hacer una autocrítica sobre cómo entregan el municipio y la cantidad de vehículos policiales que hay en funcionamiento porque solo hay 10 y no alcanzan siquiera a cubrir las cuadrículas, lo mismo con el combustible que dejaron vacío y a los camiones lo mismo., hay efectivos policiales afectados al Operativo Sol ¿Se puede pretender que se solucione cuando ni siquiera dejaron las cosas en mínimas condiciones?

 

Yo voy a esperar a que me responda el Intendente. Lo único que reflejamos es eso, no hay soluciones mágicas, no decimos de quien es la culpa. No podemos negar que hay delito. Lo único es puntual y es la realidad de lo que se dijo en campaña.

 

Los dichos de campaña chocan cuando se encuentra un municipio en las condiciones que lo entregaron. Con 27 millones de deuda de lo que solo están certificados 17 millones 800 mil pesos porque el resto está solo firmado por Speranza y no por nación. Hay que hacer autocrítica, no cayeron al concejo deliberante ahora sino que vienen de una gestión de 12 años.

 

Yo me remito a la nota. La realidad de la nota es que lo que el dijo en campaña, no se cumplió. La nota apunta solo a eso, los dichos y los hechos y que la sociedad juzgue. Los datos que vos estás dando lo puede verter el Intendente o quien sea y la gente que juzgue. Reflejamos una situación y no compara.

 

Bongianino agrega “Hemos demostrado que no hay oposición más constructiva que la que hemos hecho y no sólo en Chivilcoy, podemos hablar en otras ciudades y la provincia. Lo único que planteamos es que al no haber plenario se dio en sesión y tenemos que reflejar las dudas. La verdad es que la fiscal impositiva presentamos en comisión muchas cosas y entre todos elaboramos algo superador y se reflejó en la sesión. No hubo chicanas”.

 

El presupuesto lo debería haber proyectado quien era el Contador Municipal y hoy Concejal Adrián Zapata del FPV, en el mes de agosto, que curiosamente fue uno de los que más objetó. Sobre esto, Bongianino indicó “Nosotros más allá de los tiempos y de quien debía presentarlo es porque si se cuenta con mayor tiempo, es más claro porque han quedado cosas sin especificar. Lo que buscamos es certezas para la comunidad para reflejarlo ante la consulta de algún ciudadano. El debate fue constructivo. Felicito y rescato la tarea del Lucas Burgos y necesariamente uno hace una comparación porque no acompañaban el presupuesto en gestiones anteriores y ahora lo que hicimos lo vemos reflejado en ese presupuesto que no acompañaban. Guillermo Britos se viene preparando hace 8 años para ser Intendente y lo que quiero decir con esto es que había una idea clara. Trabajamos por la construcción de un mejor presupuesto entre todos, algunas cosas se tomaron. Sin duda favoreció el consenso y la diferenciación con Zapata fue por una cuestión de tiempos y se había reflejado en la preparatoria. Joaquin marcó esa diferencia. Ésta facilidad para tratarlo y que además este presupuesto adoptó prácticamente o exactamente lo mismo al presupuesto del año pasado que hicimos nosotros. Lo único que hicimos fue reflejar algunas dudas que teníamos con canones que no son específicos o son indeterminados”.

 

Consultado sobre algunas críticas desde su sector a referentes de gestiones anteriores, Bongianino indicó “El único referente válido a la hora de hablar de Chivilcoy, es Florencio Randazzo que en estos 12 años hemos transitado su camino y con el que tenemos diálogo permanente, siempre se acercó a nosotros para ofrecer su consejo y estamos a disposición de el para lo que decida, tiene nuestro bloque a disposición y la verdad que la variante que ofrece nuestro bloque es asesorar a los vecinos en cuanto a nuestros conocimientos. Trasmitirle a la comunidad que nuestro bloque está abierto a todas las personas de 8 a 14 horas”.

 

¿Por qué marcan diferenciarse de Franetovich, Pittelli y Speranza?

 

Hablo en forma personal, mi único referente es Randazzo. Desde los lugares que nos tocaron nos hemos sumado para colaborar y ocupado distintas funciones. La primera vez que funcionarios ocuparon lugares trascendiendo Chivilcoy pero que han hecho mucho por la ciudad son ellos e indiscutidamente Florencio. Los demás uno puede diferenciar, entre las formas, las personalidades y las decisiones, pero a Florencio inequívocamente.

Articulos relacionados

5 Thoughts to “(Video)Concejal Bongianino del FPV: “Nosotros no estamos comparando gestiones. No decimos que hay mas o menos delito, lo que se dijo en campaña no sucedió””

  1. Anónimo

    Ni un mes aún

  2. Anónimo

    Señor Bongianino, su opinion me parece un tanto apresurada ya que… El partido al que usted representa dejo el país con la taza mas alta de muertes por hechos de inseguridad.
    Ahora concentrandonos en Chivilcoy me parece que usted no es conciente en el estado calamitoso en el que se encuentra la Municipalidad… En aspecto al area de seguridad (independientemente de los efectivos afectados al Operativo Sol) la policía no tiene móviles necesarios para brindarle a los ciudadanos la seguridad que precisan.
    Y no hablemos de otras áreas… La verdad que su actitud demuestra que el FPV no esta dispuesto a construír y trabajar por una ciudad mejor… Sólo se dedican a mirar su ombligo y culpar a los demas por lo que ustedes no hicieron

  3. Pedro Yunque

    Si hablamos de “dichos de campaña”, como refiere el concejal Bongianino, la primer gran contradicción es la frase “Década ganada” en el contexto de doce años de gobierno, con la entrega de un municipio devastado y vaciado. Y esta no es una opinión, es una observación fácil de comprobar por cualquier vecino, al punto que hasta fue dificultoso pagar los sueldos de empleados municipales y es muy complicado cumplir con los servicios elementales. El repaso de los hechos delictivos en un lapso de tiempo y la deducción de que corregirlos “no es magia”, recordando que el concejal Ovidio Pollaroli, fue secretario de Seguridad junto al recuerdo de palabras del actual intendente – es un claro intento de comparación. Esto desestima el título de inicio de Bongianino ““Nosotros no estamos comparando gestiones”. Y realmente no se entiende la finalidad del relato y el motivo de que conclusión se busca a un mes de la nueva gestión que, más que hacer nuevas cosas, todavía se están corrigiendo errores, tapando pozos y buscando cosas que quien sabe donde están.
    Y la primera comparación la hace este grupo de cinco concejales al que pertenece Bongianino del FPV, al intentar rescatarse en una autocrítica – todavía incompleta y muy lejos de explicaciones que la comunidad reclama. No deja de ser esa fractura interna una muestra que en algunas circunstancias sí hubo magia, y de una magnitud tal que, a modo de ejemplo, podría hacer desaparecer y volver a aparecer un cuadro de Quinquela Martín. Así, terminamos este comentario igual que como comenzó, con hechos de amigos de lo ajeno que todos queremos esclarecer.

  4. pio joso

    Son impresentables los del FPV destruyeron todo 1 pais durante 12 años y critican a funcionarios con 1 mes de gestion.

  5. Nestor J.Zaccardi

    A las preguntas su respuesta fue generalidades eludiendo la contestacion concreta. Y solamente su referente es Randazzo ?……………………………..Me cuesta entender ?

Dejar un comentario