“Con mala intención aparecen los oportunistas de siempre a opinar en esta época de cuarentena, y en lugar de sumar, restan”.

Foto de Archivo
10hs – Entrevista en FM 101.5 «Mañanas Picantes» al Dr. Arturo Pertosa

El Secretario de Seguridad Dr. Arturo Pertosa hablo hoy a las 10hs en FM 101.5, sobre el trabajo que vienen realizando y explicó la situación vivida con una profesora de danza el pasado jueves; “Ayer por la tardecita noche, hubo una denuncia anónima donde manifestaban que un estudio de danza que estaba trabajando con gente adentro, que es una de las actividades prohibidas para evitar la aglomeración de gente, los móviles acudieron al lugar, y luego se generó una situación de incomodidad”.

Pertosa remarcó que la denuncia había sido falsa, o errónea, y expresó: “luego hubo algún trascendido que haya incomodado a alguien, pero el trabajo fue realizado como corresponde. Es preferible que vayan 3 móviles a que no vaya ninguno. La situación fue aclarada con la profesora en buenos términos.”

El secretario de seguridad manifestó que desde el inicio de la cuarentena la metodología de trabajo es la misma; “hacemos  un patrullaje por las diferentes cuadriculas, con un móvil de Transito, uno de guardia urbana y un patrullero. Es la metodología que haya móviles juntos para prevenir que se viole la cuarentena. En la jerga se denomina el patrullaje “en trencito”


Aclarando aún más la situación Pertosa explicó: “Tenemos todo registrado porque los móviles tiene ABL, y el trabajo que se hizo fue normal, y en el marco legal”.

Consultado sobre si los efectivos ingresaron a controlar al domicilio de la profesora expresó: “Con un muy buen gesto de la profesora, invitó a chequear a los oficiales que la denuncia era totalmente falsa, todo en buenos términos”.

No es la primera vez que desde una red social los vecinos mismos expresan situaciones que muchas veces para lo único que sirven es para confundir; “Con mala intención en redes sociales, todo se fue tergiversando, aparecen los oportunistas de siempre a opinar en esta época de cuarentena, y en lugar de sumar, restan”.

El secretario de seguridad remarca el éxito que muestra en cifras la metodología de trabajo; “Se logró prácticamente no tener ningún ilícito en la ciudad; se utiliza en Chivilcoy y en gran parte de las localidades. Cualquier efectivo puede contar como se trabaja en la ciudad, cualquier vecino que llama al 911, puede ver que acuden varios móviles. Es una metodología para cuidar al vecino, pero siempre hay un malintencionado que quiere contar algo diferente a lo que aconteció”.

Pertosa remarca una y otra vez la importancia de cuidar al vecino; y brindarle una respuesta “Tenemos que cuidar al vecino, y no tenemos que engancharnos en la vulgaridad, en cuestiones de mezquindades políticas propias de algunos energúmeno, que lo único que quieren es sacar provecho de alguna situación desventajosa de un vecino”.

Por ultimo envió un mensaje a la comunidad solicitando compromiso social y el cuidado entre todos: “Respetar las normas, las ordenanzas, las leyes, respetarnos a nosotros mismos, usar tapabocas, tomar el distanciamiento social, salir en moto con la documentación y el casco colocado. Saber que si se tiene un accidente ocupa una cama en el hospital, y tiene todo el derecho, pero puede estar compartiendo lugar con un posible paciente de civil 19 con lo cual seria altamente riesgoso para el damnificado”.

“El pico empezó a crecer, se vislumbra que la próxima semana seguirá creciendo según los especialistas, hay que ser cautelosos, respetar a los vecinos, entendemos el ánimo social, pero hay que tener paciencia y esperemos que pase lo antes posible” manifestó esta mañana en FM 101.5 (Programa Mañanas Picantes)

La respuesta de los comercios que tienen delivery ante la nueva normativa

“Aquel que tiene un comercio, presta conformidad a los operativos, porque si un empleado de esos comercios tiene un accidente también implica un problema legal, porque el empleado tiene que tener ART, un seguro de accidentes personales, un seguro de responsabilidad civil, con lo cual que se hagan las cosas ajustadas a derecho del comerciante es una tranquilidad”.

2 comentarios en ““Con mala intención aparecen los oportunistas de siempre a opinar en esta época de cuarentena, y en lugar de sumar, restan”.

  • el mayo 22, 2020 a las 7:55 PM
    Permalink

    Me parece perfecto lo que hacen siempre en crisis hay personas de todo tipo desde las inconscientes hasta las mal intencionadas o que nunca las conforma nada las leyes son para respetar

    Respuesta
  • el mayo 22, 2020 a las 11:39 PM
    Permalink

    Dejate de joder Arturo, estamos viviendo en la Argentina del toque de queda??? Del estado de sitio? Hicieron un operativo como si les hubiesen dado la ubicación de Pablo Escobar…

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *