Estás leyendo

Con algunos reclamos, los padres del bebé que no fue entregado a su familia fueron a Mercedes y firmaron en conformidad las medidas dispuestas

 

Luego de que el pasado domingo, Marta María García y Carlos Caballeros, fueran inofrmados por personal médico que a raíz de una notificación judicial, no iban a entregarle a su bebé, que esto generara que ambos produjeran disturbios en el Hospital Municipal y días mas tardes familiares se manifiesten en el Palacio Municipal para pedir la intervención del Intendente, los mismos fueron a Mercedes requiriendo información sobre el bebé.

 

 

Se dio a conocer las distintas situaciones de los hijos anteriores de la pareja, que dijeron desconocer y no contar con abogados ni nadie que le diera explicaciones sobre la decision tomada por la justicia. Finalemente fueron notificados de la medida de Abrigo dispuesta por el Servicio Zonal de Promoción y Derechos del Niño de Mercedes

 

 

 

El comunicado brindado por el servicio zonal de la Promoción y Protección de Derechos del Niño de Mercedes a la familia Caballero en relación a la situación del bebé de María García y Carlos Caballero que se encuentra en el Hospital Municipal aunque por disposición judicial no pueden entregárselo a sus progenitores, en principio por el término de 180 días.

 

 

 

El texto del comunicado expresa lo siguiente:

 

 

 

 

“En el día de la fecha se presenta en dicha institución el Sr. Caballero, Carlos A. y la Sra.  García, Marta María, domiciliados en la ciudad de Chivilcoy, en relación a Caballero, Federico, hijo de los anteriores mencionados.

 

 

El objetivo de la reunión es comunicarles a los padres del menor, la medida de abrigo dispuesta por causas de violencia y consumo problemática de sustancias anterior al nacimiento de este niño.

 

 

 

El Señor Caballero, Carlos, manifiesta su deseo de que le realicen estudios comprobatorios para justificar el consumo problemático, ya que el señor nunca se negó a ninguna medida.

 

 

 

Se les explica detalladamente el proceder de esta medida de 180 días y la posibilidad ante un compromiso de cambios, de programar visitas al niño al hogar donde se destine.

 

 

 

El Sr. Carlos y la Sra. María se presentaron en esta reunión con un familiar, la Sra. Caballero, Nancy, hermana del Sr. Carlos, quien manifiesta que nunca se la ha citado por los casos de los hermanos de Federico anteriormente y que ella quisiera cuidar a este bebé antes de que se lleve a cabo la medida de abrigo.

 

 

 

La pareja se compromete a realizar un tratamiento psicológico para ser evaluados y les gustaría que fuese en Mercedes, ya que perdieron la confianza en las personas que llevan el caso.

 

 

La familia manifiesta que los hijos que están en el Hogar de Abrigo están en malas condiciones que sufren malos tratos.

P

 

 

or otro manifiestan que su vida como pareja ha cambiado, ya no hay hechos de violencia y que el dolor de haber perdido la tenencia de sus hijos hizo que tomen conciencia, también mencionan que están arreglando su casa y que el Sr. Caballero ya no consume alcohol y trabaja como albañil, además cobran la pensión de la madre de siete hijos.

 

 

 

Proponen ser evaluados por profesionales de Mercedes no de Chivilcoy.

 

 

 

Menciona la familia que no solo el Servicio Local no les permite ni permitió ver a sus hijos y tampoco a ningún familiar cercano: abuelos, tíos, etc.

 

 

 

También se propone ser evaluados por un C.P.A. donde deberán concurrir a las reuniones que se propongan y además un seguimiento socio sanitario.

 

 

 

La familia propone ser evaluados por el servicio de APRE, donde hay profesionales en los que confían.

 

 

Por todo lo expuesto anteriormente se firma la conformidad”.

 

 

 

Firmando: Marta María García, Carlos Caballero, Nancy Caballero, asimismo: Guadalupe Casado, Beatriz Cazenave y Carla Laudaeta.

Articulos relacionados

One Thought to “Con algunos reclamos, los padres del bebé que no fue entregado a su familia fueron a Mercedes y firmaron en conformidad las medidas dispuestas”

  1. amr

    Ay Dios, espero que la justicia siga actuando como corresponde en este caso, y por Dios que no le entreguen ese bebe a la tía, porque va a ser peor. Espero que Dios y la Justicia nunca se separen en este caso

Dejar un comentario