Estás leyendo

Comisario Inspector Néstor Dabi: Apuntar a la coparticipación de la policía con la comunidad

Conferencia 2

 

 

Este sábado comenzó la tarea del Comisario Inspector Néstor Dabi, a cargo de la Jefatura de Coordinación de Seguridad de Chivilcoy que también comprende las ciudades de Alberti y Suipacha, respectivamente.

 

Dabi fue solicitado en el cargo por las autoridades municipales entrantes tanto por el Secretario de Seguridad, Carlos Perillo como por el intendente municipal, Guillermo Britos, siendo designado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires para estar al frente de la coordinación.

 

Momentáneamente y hasta se designen nuevas autoridades policiales para nuestra ciudad, Dabi estará también haciéndose cargo de la Jefatura de Policía Comunal de Chivilcoy.

 

El primer trabajo que Dabi está llevando a cabo junto a la Secretaría de Seguridad está relacionado al control y organización del tránsito en nuestro distrito, aunque hay muchas más cuestiones de las que se ocupará próximamente, anticipándolas en conferencia de prensa.

 

“Fui designado por el Ministerio de Seguridad para cumplir la nueva función de Coordinador de Seguridad en lo que respecta a Chivilcoy, Alberti y Suipacha”, dijo Dabi y agregó: “puesto en funciones desde el día sábado trabajamos fuertemente en primera medida con el tránsito en toda la ciudad, aquello que tenía preocupado a los vecinos principalmente en relación a las plazas porque ya estaba la situación fuera de lugar”.

 

“Estamos programando operativos que se incrementarán día a día, también en los accesos a Chivilcoy se implementarán operativos importantes con colaboración de Policía de Seguridad Vial que también utilizaremos y comisarías limítrofes”, consignó.

 

E indicó al respecto: “Controlaremos las personas que ingresan y egresan de la ciudad, si tienen algún impedimento legal porque esos controles siempre surgen efecto para tal fin”.

 

“Ya arrancaremos a trabajar en todo lo relacionado a la seguridad y muy importante. Tendré injerencia en todo, trabajamos todos en equipo, tanto la coordinación con la policía comunal y otras policías descentralizadas. La Policía es una sola y trabajaremos todos en forma conjunta”, señaló.

 

“Entre sábado y domingo secuestramos más de veinte motos, en un operativo importante y la gente da muestras que vio lo sucedido, sintiéndose contenida que es muy importante”, expresó el Comisario Inspector, y aseguró: “La Coordinación tiene una parte administrativa que trataré de afectar a los menos posibles para que el máximo potencial de personal policial se encuentre abocado a la Jefatura de Policía y en la calle principalmente. Asimismo, también al resto de las dependencias de Chivilcoy”.

 

“La ciudad es grande tiene muchos habitantes y considero que en los últimos tiempos faltaban los controles y si están las personas aprovechan, entonces, hay que marcar límites, hacerlos, nadie prohíbe a la gente que ande en moto, pero deben circular con casco, con la documentación y medidas de seguridad correspondientes para ante todo cuidar la vida de los mismos motociclistas y luego evitar accidentes contra terceros”, subrayó.

 

Seguidamente, Dabi manifestó: “Es el objetivo al que apuntamos y asimismo estaremos completándolo con campañas de charlas como hacía en Suipacha tanto a nivel primario, secundario, jardín de infantes”.

 

“Realizaremos campañas de concientización sobre por qué la normativa de tránsito, el respeto hacia las normas de tránsito, es todo un combo, no solamente haremos operativos, sino también campañas de concientización en los centros educativos como una de las medidas, después también charlas en los medios periodísticos, aspectos que tienden a ordenar el tránsito y lo más importante se hablará directamente con los vecinos”, mencionó.

 

Sobre las reuniones con los ciudadanos, Dabi comentó: “Apunto a compartir, un aspecto que viene desde la Secretaría de Seguridad, de tener un área de coparticipación comunitaria donde podamos reunirnos directamente con los vecinos en un domicilio particular y hablar con las personas del barrio para conocer cuál es la problemática e ir trabajando sobre ellas, debido a que es difícil que la gente concurra a la comisaría de no tener un problema importante, por lo general tratan de no ir ni comunicarse”.

 

“Por lo tanto, si las personas no vienen iremos nosotros hacia los domicilios, a los barrios para hablar con los vecinos, escucharlos y saber cuáles son sus inquietudes en qué consisten las problemáticas, en qué horarios, en qué lugar y en base a eso ir trabajando, lo implementé en Suipacha y me dio excelentes resultados, apunto a que suceda lo mismo en Chivilcoy”, sostuvo.

 

Consultado por el número de comunicación entre vecinos y la policía, respondió: “Tendremos un único número para que las personas se comuniquen, será el 911 y de ahí se articularán todas las medidas que haremos en materia de seguridad”.

 

“Posteriormente brindaremos números telefónicos para que la ciudadanía se comunique directamente y tenga un conducto directo con la policía para cualquier reclamo que pueda llegar a surgir”, concluyó.

 

Articulos relacionados

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: