Estás leyendo

Comienza la etapa de alegatos del juicio por la “Masacre de Once”

once2

 

El lunes 7 de septiembre comenzará la etapa de los alegatos de querellas, fiscalía de Estado y defensas en la causa que se investiga lo sucedido el 22 de febrero de 2012, en la Estación Terminal de Once. Se estima que este período durará varias semanas.

 

 

 

 

En la primera jornada, está previsto que el Tribunal Oral Federal número 2 escuche los alegatos de las querellas 1 y 2, en las voces del Dr. García (integrante del estudio jurídico del Dr. Gregorio Dalbón, sancionado por el TOF 2 hace varios meses e impedido por esa razón de ingresar a la sala de audiencias) y del Dr. Javier Moral, respectivamente. La actividad se desarrollará en el SUM de los Tribunales de Comodoro Py, desde las 10 horas.

 

 

once92

 

 

El martes 8 hará uso de la palabra para formular sus acusaciones la querella número 3. Los doctores Leonardo Menghini y Lelia Leiva, harán su alegato en representación de las familias que han hecho visible nuestro reclamo de justicia desde que ocurrió la Tragedia de Once. Sus palabras se escucharán desde las 10 hs. en la Sala AMIA de los Tribunales de Comodoro Py 2002.

 

bombero-tragedia-once

 

 

Para ese día, 8 de septiembre, quienes han impulsado desde el primer día el esclarecimiento de lo sucedido contaran con el apoyo de muchos referentes políticos y sociales. Entre ellos estarán el premio Nobel de la paz Adolfo Perez Esquivel, el dirigente de la UCR Ricardo Alfonsín, la dirigente Vilma Ripoll, integrantes de la Comunidad QOM, el presidente de la AGN Dr. Leandro Despuoy, el dirigente sindical Rubén Sobrero, las integrantes de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas y Elia Ezpen, el diputado Alejandro Bodart, el diputado Claudio Lozano, el presidente de Red Solidaria Juan Carr, familiares de víctimas de las masacres de AMIA y Cromañón, el dirigente del Partido Obrero Nestor Pitrola, el presidente de La Alameda y legislador porteño Gustavo Vera y el Secretario de DD.HH de la CGT Julio Piumato, y el equipo del EATIP, Equipo Argentino de Investigación Psicosocial de entre otros.

 

once4
Nora Cortiñas y Adolfo Perez Esquivel

 

 

El acompañamiento muestra la amplia solidaridad que toda la sociedad ha tenido con esta lucha, y es para nosotros un motivo de un enorme orgullo. En ambas jornadas los familiares se concentrarán desde las 8 de la mañana en la sede de Avenida Comodoro Py 2002, a la espera del desarrollo de las audiencias.

Articulos relacionados

Dejar un comentario