Comenzó a regir la Ley de Alcohol cero en sangre para los conductores de vehículos en la provincia de Buenos Aires

DestacadaNacionales

El incumplimiento de la ley contempla la aplicación de multas, arresto, retención de la licencia e inhabilitación para conducir.
A partir de este domingo primero de enero, comenzó a regir la Ley de Alcohol cero en sangre para los conductores de vehículos en la provincia de Buenos Aires. En caso de incumplir la nueva norma, se contempla la aplicación de multas, arresto, retención de la licencia e inhabilitación para conducir. De esa manera, se eliminó el grado permitido de 500 miligramos de alcohol por litro de sangre.

La nueva ley contempla a la vez la obligación de asistir a cursos especiales de educación y capacitación para el correcto uso de la vía pública. La norma fue aprobada en diciembre pasado en la legislatura bonaerense. “Esto es para todas las personas que circulen por el espacio público en la provincia de Buenos Aires. Va a contribuir a bajar los índices siniestrales, teniendo en cuenta que es del 44% la vinculación del alcohol con la siniestralidad”.

Según datos del Observatorio Vial de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte bonaerense, el alcohol está presente en uno de cada cuatro siniestros viales y es la primera causa de muerte de menores de 35 años. Además, durante 2022 hubo 6162 infracciones por alcohol al volante en rutas, calles y caminos de la provincia de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *