Cloacas: “Es una alegría poder dar respuesta a este reclamo. Ésta obra  había sido comprometida por la gestión anterior cuando vendieron los terrenos»

El intendente Guillermo Britos presentó el inicio de la  extensión de la red cloacal en el Barrio Procrear I, en el marco del Programa que incluye 31 cuadras: 24 cuadras en este sector y siete en el Barrio San Donato.

Se trata de una obra que se realiza gracias a un convenio gestionado por el mandatario con ENHOSA, cuyo monto total es de $26.586.610, de la cual está a cargo la empresa VTS Construcciones y beneficia aproximadamente a 1040 vecinos.

Presente en la intersección de J.B. Alberdi y calle 22, el jefe comunal dijo: “Es una alegría poder dar respuesta a este reclamo, teniendo en cuenta que esta obra  había sido comprometida por la gestión anterior cuando vendieron los terrenos y no se había concretado”.


“En el Barrio Procrear I se incluyen 24 cuadras que comprende la calle Alberdi entre la avenida Monseñor de Andrea y Benitez; Saavedra y Rodríguez Peña entre av. Monseñor de Andrea y Henry Bell; av. Monseñor de Andrea -vereda par-, Ramirez, Peñaloza, Indacochea, y Henry Bell, entre Alberdi y R.Peña.  En el caso del Barrio San Donato son siete cuadras, que comprenden las calles Alvear desde la Av. N° 84 hasta la Av. N° 92; la vereda impar de la Av. N° 84; la calle N° 86 y N°88 entre Alvear y Frías”, detalló.

A continuación, remarcó: “Son más de 1040 vecinos los que van a ser beneficiados con esto en total y en lo que refiere puntualmente a este barrio es importante poder cumplir con la promesa que les habían hecho porque se trata de un servicio fundamental”.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Eduardo Alonso, señaló: “No pudimos dar inicio a esta obra antes porque no nos acompañaban las condiciones climáticas y sabemos que la obra pública depende de eso”.
“Los vecinos esperaban ansiosamente que podamos comenzar con esto  Cada nuevo hogar con desagües cloacales contribuye a la preservación del medio ambiente y de las napas de agua, al evitarse la infiltración de líquidos contaminantes. También mejora la higiene y reduce los riesgos de contraer enfermedades”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *