Clavin: «Pensábamos que estos hechos vandálicos no iban a volver más”.

La rotura de silo bolsas se dieron en por lo menos tres establecimientos del Partido de Chivilcoy. Todos a la vera de la Ruta Nacional 5.

 Juan Clavin, Presidente de la Sociedad Rural Chivilcoy, se refirió a la rotura de silos bolsa de productores locales, tal como se repitió en otras ciudades bonaerenses.

“Es fundamental la colaboración de los medios de comunicación para que este tipo de episodios los conozca la comunidad y lo agradezco. Al principio parecía un hecho aislado porque era un solo sitio y luego se replicó en otros lugares, por lo que deja claro la intencionalidad y premeditación”.

“Desde la Sociedad Rural Chivilcoy, repudiamos estos hechos y nos solidarizamos con los damnificados y nos marca como un momento bisagra donde nos tenemos que manejar con mucha responsabilidad. Yo soy un pequeño productor y si esto me pasara a mí, me dejaría totalmente fuera de juego y no solamente por lo material, sino por lo que aparejado con esto hecho de vandalismo que quiere generar temor”.

“Esto no nos mueve de los principios que tenemos y que vamos a mantener. Si lo que están buscando es generar temor, se equivocan. Esto une mucho mas al sector. Al tomar conocimiento dialogamos con el Comando de Patrulla Rural que abarca toda la zona y nos dijeron que están en proceso de investigación. Si bien esto genera una angustia e indignación muy grande, hay que dar aviso de forma inmediata a la autoridad policial para que se apersone en el lugar para que cualquier indicio son vitales para la investigación y no hay que interferir en la escena del crimen y ponerse a disposición para intentar esclarecerlo”.

“En nuestro partido los últimos hechos digamos planificados y premeditados, fueron en 2008. Hoy no estamos en un clima similar, pero si de incertidumbre. Exigen las bases de que se tomen posturas y nosotros tenemos una postura tomada pero que esto no interfiera en la investigación de estos hechos. Si se aclara que fue premeditado y organizado, estaríamos hablando de algo mucho más complicado. La verdad es que pensábamos que estos hechos no iban a volver más”.

“Son tres productores distintos, totalmente diferente en escala, sin vinculo entre ellos. Lo único que los une, es que están a la vera de la ruta. Lo que hace pensar que la modalidad fue bajar desde la ruta 5 a los establecimientos”.

Consultado sobre la actualidad política y el sector agropecuario, Clavin opinó “Hay dos lecturas. Una es la de la formación de precios y por otro lado el resultado de las PASO no dejó de ser una manifestación que llevó a las medidas paliativas que sacó el gobierno. No se quiere llegar a los vicios del pasado, pero en cuanto a la presión tributaria no es casual que sea lo primero que se modificó después de los resultados. Ese mensaje llegó y evidentemente se entendió. La presión tributaria y fiscal no solo afectó al sector agropecuario sino que llegó a todos”.

En cuanto a las propuestas de «reforma agraria y expropiación de campos» lanzadas por el dirigente kirchnerista Juan Grabois, Clavin opinó “Como productor sobre las declaraciones de Grabois, para mi sus declaraciones no están actualizadas con algo que ya se intentó en la Argentina y no tiene sentido. Como estrategia electoral, lo que hizo o dijo le salió mal. Si quiere sumar a su espacio con éstas declaraciones, creo que hacen todo lo contrario y no solo lo de Grabois. Son medidas arbitrarias y antiguas hablar de expropiación y redistribución de esa forma y desde la concepción de la Argentina, la propiedad privada es algo que se respetó siempre y eso va a tener el repudio de todos los argentinos, porque no solo habló del campo, habló de las viviendas para que sean tomadas y generan repudio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *