Estás leyendo

Claudia Bamonte, de Guardia Urbana “Si no se trabaja en red no sirve, esto es un trabajo de equipo que el secretario ha sabido fortalecer”.

 

Claudia Bamonte es quien desde el mes de enero, tiene a cargo el área de Guardia Urbana. Entrevistada en Magazine 3.0, programa semanal que se emite por AM 1410 y Fm 101.5 y en vivo por facebook veinticuatro web TV, brindó detalles de su tarea y del trabajo que llevan a cargo los agentes.  

 

“Yo me hago cargo desde enero y hasta la fecha tengo que decir que realmente Guardia Urbana ha hecho un cambio muy importante. Creo que con el apoyo de nuestro secretario Carlos Perillo que siempre nos dio total libertad para poder diagramar nuestras cuadriculas, fue muy importante porque si vos no tenés el acompañamiento del secretario se hace dificil plantarse en lo que vos le vas a dar a la gente”.

 

¿En qué consiste la Guardia Urbana?

 

Son agentes de proximidad, que están para escuchar al vecino, acompañarlo, ahora se implementó lo que es la plataforma y se patrullan las cuatro cuadriculas que nosotros tenemos a cargo. Es muy interesante el trabajo, nosotros subimos a nuestro facebook todo lo que hacemos y con eso estamos más cerca del vecino. También estamos trabajando en las plazas, en las avenidas, en los eventos, tratando de responder y de acompañar, eso es la función de guardia urbana.

 

 

 

Agregó “Se ha formado en seguridad, un equipo muy importante con policía local, comunal, defensa civil, transito y nosotros, que hace que el trabajo salga impecable. Hay que resaltar también el apoyo que hay de unos a otros, ya que si no se trabaja en red no sirve, esto es un trabajo de equipo que el secretario ha sabido fortalecer”.

 

En cuanto a detalles del trabajo en prevención y proximidad, Bamonte explica “Mas allá de que se viene trabajando desde el verano, nosotros tenemos diagramado para lo que se viene en esta primavera en cuanto a las plazas y más que nada esto que se ha fomentado recuperar y cuidar los espacios públicos. En las plazas se organizan torneos de tejo, cancha de bochas y en eso, acompañamos tambien a los vecinos, se sienten seguros, vienen, nos consultan, nos dicen cuáles son sus dificultades, por eso lo que yo decía en cuanto a prevención y proximidad al vecino”.

 

Destaca la importancia del trabajo que realizan porque son también un puente entre el vecino y las autoridades, “Que el vecino se acerque, nos diga cuál es su inquietud, donde podemos estar más presente, qué es lo que necesitan, esa es la función de guardia urbana, obviamente que algunos no estarán de acuerdo”.

 

Prohibición de giro a la izquierda

 

 

Cuando se reglamentó la disposición de prohibir el giro a la izquierda, efectivos de Guardia Urbana estuvieron trabajando en las avenidas para concientizar sobre la medida “Que estemos en las avenidas fue muy criticado, pero hay que entender que es una ley nacional, no una ordenanza municipal, y lleva a prevenir siniestros. Nosotros no estamos para castigarlos, sino para orientarlos sobre por qué no se dobla a la izquierda, cual es la función de eso y la verdad que la gente respondió. Va a costar porque es una cuestión cultural, porque cuando vos vas a otro lugar no lo haces, se sabe que está prohibido”.

 

Trabajo en escuelas y eventos

 

“La escuela industrial guardia urbana la cubre desde las 6 30 hasta las 18 30, como también estamos en otras escuelas para acompañar la entrada y salida de los colegios, esa es nuestra función y hay que resaltarla porque es un trabajo duro que se hace todos los días. También estamos en todos los boliches como manera de prevención”.

 

 

“Tenemos 28 agentes a cargo, y 2 de Moquehua, que es múltiple el trabajo que hacen porque ellos hacen transito, guardia urbana y acompañan a lo que es policía Hay que felicitarlos, yo cada día lo hago porque mandan el reporte y es mucho”.

 

Oficina nueva en el Centro Multiagencia

 

“En la multiagencia está monitoreo, 107, 911, defensa civil y nosotros. Guardia urbana está equipada con cinco móviles con todo lo que se necesita para la prevención de los agentes. Esta gestión le ha dado un salto de calidad a la tarea y a los trabajadores, brindándoles herramientas, uniformes, móviles y todo lo que necesitan para desarrollar la tarea”                                 



Articulos relacionados

Dejar un comentario