Cinco mil personas acompañaron a la familia de Camila

 

De forma pacífica y con aplausos, familiares, amigos y vecinos marcharon para expresar su pedido de justicia de la pequeña de 11 años, que mejore la seguridad y contra la inseguridad vial y la violencia de género.

 

Casi cinco mil  juninenses salieron este lunes por la noche a reclamar justicia por Camila Borda, la pequeña de 11 años que fue hallada muerta ayer domingo en una quinta de dicha localidad bonaerense.

Con un profundo sentimiento de tristeza por la pérdida de su pequeña, los padres de Camila encabezaron la movilización que avanzó por las calles principales de la Ciudad en forma pacífica, a diferencia de la marcha que tuvo lugar ayer a la misma hora.

Los padres de la niña estuvieron acompañados por familiares, amigos y una gran cantidad de vecinos que decidieron salir a exigir que el caso no quede impune.

Esta fue la movilización más numerosa y multitudinaria en Junín en siete años, tras los incidentes de marzo de 2011 por el homicidio de Karen en un hecho de robo ocurrido en el barrio Belgrano.



La marcha se realizó mientras el principal sospechoso de haber cometido la violación seguida de muerte contra Camila permanece detenido en una localidad cercana de la que no se han dado mayores detalles para evitar que se produzca algún hecho de violencia contra el imputado.

En este marco de acompañamiento popular e inmersos en un profundo dolor, los papás de la nena pidieron públicamente prisión perpetua para el supuesto homicida, José Carlos Varela.

La conmoción y el desconsuelo en el rostro de su mamá, Alejandra, (que en un momento debió abandonar la marcha por una descompostura), solo provocó que la multitud aplaudiera con más fuerza mientras la columna avanzaba hacia la avenida San Martín y cada vez más personas se sumaban a la convocatoria.

Informe de la autopsia: Cómo murió Camila

A las 8.54 se dio a conocer el informe desde fiscalía general de los resultados de la operación de autopsia en el cuerpo de Camila Borda, la pequeña de 11 años que fue secuestrada y asesinada ayer domingo en el barrio Ricardo Rojas.

Poco antes de la medianoche culminó el procedimiento de autopsia en el marco de la IPP 04-00-001915-18, caratulada: “Varela, José Carlos – Homicidio agravado – Junín”, llevado a cabo por profesionales del Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses Norte, encabezados por la doctora Mirta Mollo Sartelli.

El informe preliminar señala que la muerte de la víctima, de once años de edad, ha sido tras un paro cardiocirculatorio traumático secundario a asfixia mecánica tras estrangulación por lazo, constatándose lesiones a nivel de ano y vagina, compatibles con un abuso sexual. Resta la realización de las pericias sobre el material obtenido en el mencionado procedimiento, indicó el informe oficial.

Homicidio agravado por alevosía in criminis causa es la carátula del aberrante hecho que costó la vida a Camila.

 

Fuente: Junin24

Un comentario sobre “Cinco mil personas acompañaron a la familia de Camila

  • el febrero 27, 2018 a las 8:43 pm
    Permalink

    El padrastro la verdad ni se le notaba que estaba triste, cuando el la mando a comprar cigarro, porque no fue el… eran 8 hermanos obvio la mas grande siempre haciendose cargo de las cosas. El seguro cuando la mando a comprar cigarro estaba encamado con la madre o hechado como un hijo d puta. Y la pobre nena tuvo la mala suert de cruzarse y morir x esa mierda de vecino que tenian ahi. …

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *